Motor.es

Lotus Evora GT: nueva versión de 422 CV exclusiva para Norteamérica

Lotus ha presentado en el mercado norteamericano el nuevo Lotus Evora GT, la nueva versión estandarte de la gama Evora y por tanto, de la gama británica, a ese lado del Atlántico. Este viene a ser el equivalente al Lotus Evora GT410 Sport que se comercializa en Europa desde hace un tiempo pero que hasta ahora no había llegado a Norteamérica.

Lotus Evora GT: nueva versión de 422 CV exclusiva para Norteamérica
Lotus Evora GT - Lotus

4 min. lectura

Publicado: 24/06/2019 19:45

Casi en silencio, la firma británica ha presentado en el mercado norteamericano el nuevo Lotus Evora GT. Pues salvando unos pocos teasers que publicaron algunos distribuidores de Lotus en ese mercado, en el resto del mundo no ha sido anunciada la llegada de esta nueva versión. Lo cual es de extrañar, pues la marca británica es una auténtica especialista de crear nuevas versiones a partir de muy pocos cambios. Lo cual, como norma general, además suele anunciar a bombo y platillo.

Sin embargo, en esta ocasión nos encontramos con una versión que es exclusiva para el mercado norteamericano y que además resulta muy similar a una versión existente que es comercializada en Europa. Probablemente por eso la marca no se ha molestado en anunciarla oficialmente. Lo que no quiere decir que no piense hacerlo en un futuro, aunque sea a nivel local.

Nuevo Lotus Evora GT.

El nuevo Lotus Evora GT es a grandes rasgos la versión para el mercado norteamericano del Lotus Evora GT410 Sport. A nivel estético cuenta con los mismos elementos de diseño y muy pocas novedades, como es el caso de la porción de color negro que encontramos en la zona central inferior del paragolpes delantero, los emblemas exteriores o los acabados en el mismo color de la carrocería de algunos elementos del habitáculo, cuyos revestimientos combinan piel y Aalcántara con costuras del mismo color de la carrocería en contraste.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La única diferencia que encontramos entre el nuevo Lotus Evora GT y el Evora GT410 Sport es la potencia, pues si el V6 del modelo europeo entrega 416 CV (410 hp), el nuevo modelo norteamericano dispone de 422 CV (416 hp). La compañía británica no ha revelado los motivos, pero seguramente este aumento de potencia se deba los ciclos de homologación emisiones y consumo más restrictivos que encontramos en Europa, lo que explicaría que la marca no haya empleado simplemente la denominación GT410.

De resto, las pocas cifras oficiales que ya han sido reveladas son idénticas en ambos casos, como es el caso del peso en orden de marcha homologado, de 1.361 kilos en ambas versiones. Las prestaciones también son también muy similares, el nuevo Evora GT cuenta con una velocidad máxima de 305.78 km/h (190 mph) y es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en solo 3.9 seg.

Habitáculo con costuras y colores en contraste.

Por el momento no tenemos el precio de esta nueva versión ni la composición de la gama y su equipamiento en los mercados canadiense y estadounidense, pero según la web oficial de la marca en esos mercados, el nuevo Evora GT solo estará disponible en 5 colores: rojo, azul, gris, naranja y blanco, en clara contraposición a la más amplia gama cromática que encontramos en Europa.

Compártela en:

Pixel