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El Lotus Evija también se verá retrasado por culpa del coronavirus

El espectacular deportivo eléctrico británico llegará unos meses más tarde de lo previsto inicialmente. La firma de Hethel ha confirmado que su nuevo deportivo eléctrico de edición limitada llegará en 2021 y no a finales de 2020, como anunciaron en un principio.

El Lotus Evija también se verá retrasado por culpa del coronavirus
Lotus Evija - Lotus

4 min. lectura

Publicado: 23/08/2020 16:00

El parón industrial y comercial que han sufrido la mayoría de industrias en la primera mitad del año ha afectado a la gran mayoría de fabricantes automovilísticos, que no solo han sufrido un enorme varapalo en términos económicos, sino que además han visto retrasados todos los desarrollos activos y por tanto, sus posteriores lanzamientos. La pequeña firma británica no ha sido una excepción y ha confirmado recientemente que su próximo gran lanzamiento, el espectacular Lotus Evija, tendrá que ser retrasado. Aunque este retraso será de solo unos meses, supondrá que las primeras entregas a clientes no tendrán lugar hasta el año que viene.

«Hemos perdido 5 meses de pruebas, principalmente en Europa continental»... «Hemos perdido las pruebas de alta temperatura en España. No es tan simple como mover todo de repente, pues tienes que conseguir alojamientos y hay un orden de espera, con todo el mundo en el mismo barco». Phil Popham

El Lotus Evija en su nueva factoría.

El Lotus Evija o Lotus Type 130, según su número de proyecto, es un modelo radicalmente distinto a lo que nos tenía acostumbrados la firma británica. Aunque sigue siendo un modelo de pequeño tamaño y un peso bastante contenido para su naturaleza, este agresivo deportivo esconde el tren motriz más potente del mercado. Más incluso que los hiperdeportivos más caros del mercado, como pudieran ser los Bugatti, Pagani, Koenigsegg o las ediciones limitadas más exclusivas de Lamborghini.

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El Evija es un salvaje deportivo que cuenta con 4 motores eléctricos, cada uno de ellos alojados sobre los ejes, con una potencia total combinada de 2.028 CV (2.000 hp) y 1.700 Nm de par máximo (28 CV más que los anunciados inicialmente). Este rendimiento es superior incluso al de los Rimac C_Two y Pininfarina Battista, que comparten un conjunto mecánico de 1.926 CV (1.900 hp). Gracias a este poderío mecánico, el modelo británico anuncia unas prestaciones de infarto, pues se supone que es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 3 segundos.

Un proyecto tan ambicioso como este ha requerido de la compañía británica no solo un enorme esfuerzo en desarrollo, lo que ha realizado en colaboración con Williams Engineering, sino también una gran inversión en materia de infraestructura, pues han tenido que crear una pequeña planta en el complejo de Hethel para poder albergar la producción del deportivo eléctrico. Por este y otros motivos, Lotus ha visto retrasados sus planes por culpa del coronavirus, lo que les ha llevado a anunciar una fecha de entrega posterior a la anunciada inicialmente.

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