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El futuro Volvo XC90, que llegará en 2022, estrenará potentes sensores LIDAR en el techo

Nuevos sensores LIDAR para conducción autónoma que se montarán en el techo de los futuros VolvoVolvo

La tercera generación del Volvo XC90 llegará en 2022. La firma sueca estrenará una nueva plataforma SPA2 con el SUV y se extenderá a los futuros modelos, con una mayor tecnología, incluida de conducción autónoma. Uno de los socios de Volvo presenta el dispositivo equipado con potentes sensores que se instalarán en el techo.

Los futuros modelos de Volvo, comenzando con la tercera generación del XC90, presentarán un detalle muy distintivo comparado con el resto de modelos del mercado, uno que los hará fácilmente distinguibles y más claramente que su particular estilo de diseño más minimalista.

Se trata de la protuberancia que puedes ver en la imagen sobre estas líneas, lo cual no va a pasar desapercibido ni formando parte de un techo panorámico de cristal ni tampoco en las unidades con panel de chapa por techo. Pero es la ubicación perfecta que los técnicos de Volvo dicen haber encontrado para situar los potentes sensores con tecnología LIDAR que su socio de Luminar ha desarrollado en exclusiva.

Detalle del dispositivo de los sensores LIDAR que se instalará en el techo de los futuros modelos de Volvo

La nueva plataforma SPA2 que estrenará el SUV más grande de la marca cuenta con tecnología avanzada de conducción autónoma de nivel 3. Y este potente sensor equipado con láser, que se incluirá de serie, es uno de los componentes de la función de conducción en autopista"Highway Pilot" que, además, contará con actualizaciones por aire en el futuro, ampliando .

Los sensores LIDAR son emisores de luz láser en forma de impulsos contra los objetos, complementados también por sensores de radar y potentes cámaras. Los tres componentes son capaces de procesar la información mediante un potente algoritmo y reproducir un mapa con todos vehículos y demás objetos alrededor de nuestro vehículo, sin necesidad de disponer de una conexión a Internet.

Luminar también ha desarrollado un software para interactuar con los sistemas de aceleración, dirección y frenado, los que permitirán que sea el propio vehículo el que conduzca por sí mismo. Henrik Green, el Vicepresidente de investigación y desarrollo de volvo, apunta que "el sistema será responsable de gestionar si conducir de forma autónoma en autopistas es seguro o no; en caso de hacerlo, el conductor puede relajarse, mantener los ojos fuera de la carretera y quitar las manos del volante". La marca sueca ya vaticina una futura gama de coches autónomos.

Mapa generado con la información de los sensores LIDAR para conducción autónoma
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