Motor.es

Luca de Meo es el nuevo CEO de Renault

Luca de Meo, quien hasta hace poco era el máximo responsable de SEAT, se convierte ahora en el principal dirigente de Renault. De Meo toma los mandos de uno de los principales fabricantes de automóviles. Su elección como CEO de la marca del rombo se hará efectiva el 1 de julio de 2020.

Luca de Meo es el nuevo CEO de Renault
Luca de Meo se convierte en el nuevo CEO de Renault.

3 min. lectura

Publicado: 28/01/2020 20:15

A principios de este mes de enero saltaba la noticia, Luca de Meo abandonaba SEAT. El máximo dirigente de la marca española de coches decidía poner punto final a su periplo en la compañía que pertenece al Grupo Volkswagen. De Meo ha sido descrito en muchas ocasiones como el principal artífice del cambio de rumbo que ha tenido SEAT, mejorando su cuenta de resultados y renovando su gama de producto.

Tras confirmarse su marcha de SEAT, los rumores sobre una posible entrada en Renault comenzaron a extenderse como la pólvora. Lo cierto es que se trataba de un secreto a voces. Un secreto que ha sido confirmado de manera oficial. Luca de Meo se convierte en el CEO de Renault. De esta manera, toma el liderato de la firma del rombo, uno de los principales fabricantes de automóviles.

En una nota de prensa emitida por el Grupo Renault, se destaca que tras el proceso de selección dirigido por el Comité de Gobierno y Compensación, la Junta Directiva, reunida en este día bajo la presidencia de Jean-Dominique Senard, se tomó la decisión de nombrar a Luca de Meo como el nuevo Director Ejecutivo de Renault S.A. así como Presidente de Renault. Un nombramiento que se hará efectivo el 1 de julio de 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Clotilde Delbos, Directora Ejecutiva Interina de Renault S.A., continuará asumiendo sus funciones hasta que De Meo asuma su cargo. Además, el Consejo de Administración emitió una opinión a favor sobre su nombramiento para el cargo de Director Ejecutivo Adjunto.

Luca de Meo asumirá el cargo de CEO de Renault en un momento complicado para la compañía. Su relación con Nissan se tambalea y la firma se encuentra inmersa en un proceso de renovación de su gama de producto. El lanzamiento de la nueva generación del Clio y del Captur es un buen ejemplo de ello. Tampoco debemos perder de vista los primeros modelos de Renault que próximamente llegarán a los concesionarios.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel