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    Renault Clio E-Tech, se estrena la nueva versión híbrida en el utilitario francés

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    Renault Clio E-Tech 2020

    La marca del Rombo completa la gama del nuevo Clio. El utilitario estrena la esperada versión híbrida equipada con la nueva tecnología E-Tech, una novedad mundial que debutará en el Salón de Bruselas. La nueva versión ofrece una potencia máxima de 130 CV y detalles diferenciadores por dentro y por fuera.

    Ya sabíamos que la nueva generación del Renault Clio también apostaría por la hibridación, incluso contándote poco antes de terminar el pasado año que la marca francesa tenía previsto comercializar y entregar las primeras unidades en junio de 2020. A pesar de que esos planes se mantienen, los del Rombo acaban de desvelar las primeras informaciones.

    El nuevo Renault Clio E-Tech será una novedad mundial en el modesto Salón de Bruselas, que se celebrará en febrero, un evento muy discreto de celebración anual. Allí veremos el primer utilitario de la firma con tecnología híbrida de nueva generación, y con algunos detalles especiales como los emblemas "E-Tech" específicos en la parte posterior y el pilar central o el listón azulado en la inserción cromada trasera.

    Estéticamente, el nuevo Renault Clio E-Tech no presenta diferencias importantes con las versiones de combustión

    Por dentro también hay detalles en este color azul, además de que el cuadro de instrumentos digital dispone de una pantalla de 7 pulgadas, con animaciones específicas del sistema híbrido que indican los niveles de carga y está asociada a un segundo monitor de igual tamaño en horizontal para el sistema de info-entretenimiento "Easylink" o la opcional en formato vertical de 9,3 pulgadas. El botón de arranque y parada del motor ahora tiene un nuevo diseño y presenta la gráfica "EV".

    El Renault Clio E-Tech es un híbrido completo de nueva generación, equipado con el motor de gasolina de 1.6 litros y dos motores eléctricos, además de una caja de cambios automática de doble embrague. Por defecto, el sistema está programado para que sea uno de los motores eléctricos el que arranque al Clio, y funcionen el segundo motor y el de combustión en función de las necesidades. Por ejemplo, basta con seleccionar el modo "B" para que se active la frenada regenerativa almacenando la energía en una batería colocada entre las ruedas posteriores con una capacidad de 1,2 kWh.

    Renault ha facilitado algunas de las prestaciones de esta versión de movilidad sostenible del modelo: según la firma francesa, ahorra hasta un 40 por ciento comparado con la versión TCe equivalente y puede alcanzar una velocidad máxima en modo eléctrico de entre 70 y 75 km/h.

    ND: Datos no disponibles pendientes de homologación según el ciclo WLTP

    El cuadro de instrumentos del Renault Clio E-Tech cuenta con una pantalla digital e informaciones del nivel de carga
    Renault Clio E-Tech, se estrena la nueva versión híbrida en el utilitario francés
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