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Renault planea romper los precios de los eléctricos con Dacia

Es una estrategia muy arriesgada, pero la marca francesa tiene un claro objetivo entre ceja y ceja: romper los precios de los eléctricos y hacerlos asequibles. Y, una vez más, pretende ponerla en práctica con Dacia, la marca de bajo coste.

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Publicado: 09/12/2019 10:00

Ya sabemos que veremos al nuevo Dacia Sandero con la tecnología híbrida "E-Tech" de la marca del rombo y que, además, venderá el eléctrico traído de China, el Renault City K-ZE, en territorio europeo bajo el emblema de la marca rumana, dos importantes novedades que veremos en 2020.

Lo cierto es que es una gran noticia para esta marca propiedad de Renault, porque supone un paso adelante en su formato y filosofía pero, por otro lado, los franceses están obligados a doblegarse a la electrificación para reducir las cifras de emisiones promedio de CO2.

El Renault City K-ZE vendido en China, el responsable de romper los precios de los eléctricos en Europa

Aprovechando estas circunstancias, sabemos que Renault se ha trazado un plan que, de triunfar y salir bien, puede ponerse la medalla. Al igual que rompió esquemas con Dacia como marca de bajo coste, quiere hacer lo mismo con el mercado de los coches eléctricos.

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A pesar de que el Renault ZOE es un éxito rotundo en gran parte de los mercados de Europa, ni es suficiente para bajar las emisiones ni tampoco triunfa en todos. Y es, precisamente lo que los del rombo quieren, que la segunda generación de su utilitario eléctrico se confirme como un líder del mercado, en su categoría.

Por ahora, solo sabemos que el nuevo utilitario rumano y el Renault City K-ZE son suficientes para que poner contras las cuerdas al resto de fabricantes, especialmente a los competidores, que tendrán que levantar sus cartas si no quieren pasar por la misma situación que supuso la introducción del Dacia Logan.

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