Motor.es

El nuevo Lucid Air, una berlina eléctrica de lujo, ya está siendo producido

La producción en serie del primer coche eléctrico de Lucid Motors ha comenzado. El nuevo Lucid Air ya está siendo fabricado en unas instalaciones localizadas en Arizona (Estados Unidos). Las entregas a clientes darán comienzo a finales del mes de octubre.

El nuevo Lucid Air, una berlina eléctrica de lujo, ya está siendo producido
Lucid Motors ha iniciado la producción en serie de su primer coche eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 29/09/2021 12:00

Lucid Motors está a punto de culminar su ambicioso proyecto de diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar un vehículo eléctrico. La producción en serie de su primer modelo ya ha comenzado, un paso previo al inicio de las entregas. El nuevo Lucid Air ya está siendo producido en las instalaciones que el joven fabricante de coches eléctricos tiene en Arizona (Estados Unidos).

Están llevándose a cabo una serie de eventos durante los cuales, Lucid Motors ha abierto las puertas de su avanzada fábrica (AMP-1) y de Lucid Powertrain Manufacturing (LPM-1). Unas instalaciones que están localizadas en Casa Grande. Clientes, periodistas, legisladores e inversores, pueden acercarse para disfrutar del proceso de producción de esta nueva berlina 100% eléctrica y de lujo.

Lucid Air - producción
La producción del nuevo Lucid Air tiene lugar en Arizona (Estados Unidos)

Las entregas del nuevo Lucid Air se inician en el cuarto trimestre de 2021

Las primeras unidades del nuevo Air ya han abandonado la línea de ensamblaje. Los primeros clientes en poder disfrutar de este nuevo eléctrico son aquellos que han reservado un ejemplar de la versión Dream Edition, una serie limitada cuya producción alcanzará las 520 unidades y que viene a festejar el lanzamiento. La marca señal que las entregas del nuevo Air Dream Edition se iniciarán a finales de octubre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien la compañía no ha entrado en detalles, destaca que prevé un aumento en el volumen de producción y, por lo tanto, de las entregas, a partir del mencionado mes. Hasta la fecha, Lucid Motors ha recibido más de 13.000 reservas de su primer vehículo eléctrico de producción en serie. Y, si bien se dará prioridad al modelo Dream Edition, más adelante será el turno de las versiones Grand Touring, Touring y Air Pure.

Recientemente la EPA publicó su estimación oficial de autonomía para la gama Air Dream Edition. El primer eléctrico de Lucid Motors presume de una autonomía de 837 kilómetros con una sola carga. Esto le sitúa en la parte alta de la lista de los coches eléctricos con más autonomía del mercado.

Lucid Air - posterior
Las entregas del nuevo Lucid Air se iniciarán a finales de octubre

La producción del Lucid Gravity se iniciará en 2023

Por último, aunque no por ello menos importante, Lucid Motors ha señalado que la producción del futuro Lucid Gravity, su primer SUV eléctrico, se espera que se inicie en el año 2023. Una vez que se materialice la llegada a los concesionarios del nuevo Air, la compañía estará en disposición de consolidar su posición y ratificarse como un nuevo actor en el competido mercado de la movilidad totalmente eléctrica.

Fuente: Lucid Motors

Compártela en:

Pixel