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    El nuevo Lucid Air, una berlina eléctrica que bate récord de autonomía

    El nuevo Lucid Air, una berlina eléctrica que bate récord de autonomía
    Lucid AirLucid Motors
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    La competitividad entre las marcas es una cuestión real que no solo afecta a las cifras de potencia y de prestaciones, sino que también ha llegado a las cifras de autonomía de los eléctricos. El Lucid Air es la berlina eléctrica que se ha erigido como la de mayor autonomía del mundo. Un modelo que aspira a convertirse en una de las referencias entre las Premium en Europa, a partir de 2022.

    Las marcas más deportivas iniciaron una guerra entre las marcas más deportivas superándose una tras otra en términos de potencia y prestaciones. La gran prueba es que, dejando a un lado los hypercars, las Premium ya han llegado a un nivel en el que las próximas generaciones aspiran a alcanzar el millar de caballos. Ahora, los eléctricos son la clave, pues la autonomía es la verdadera cuestión que trae de cabeza a los clientes.

    Es cierto que las cifras más elevadas corresponden con los modelos más exclusivos, una liga de auténtico ensueño, en la que el nuevo Mercedes EQS hoy lidera la tabla en Europa con nada menos que 760 kilómetros. Pero ya hay un modelo que supera esa cifra con una importante diferencia: se trata del Lucid Air, un modelo de prestigio con un diseño que se sale de la norma, más futurista que vanguardista y con un nivel de lujo soberbio y supremo, que ya está listo para la producción en Estados Unidos, y se espera su debut en Europa en 2022.

    Foto Lucid Air - interior
    El exclusivo interior del Lucid Air invita a realizar grandes viajes

    El Lucid Air llegará a Europa en 2022

    Las últimas pruebas de homologación del Lucid Air Dream Edition R, una edición especial de la berlina, que ha registrado una autonomía de récord, según el método de homologación de consumos de Estados Unidos, algo más exigente que el del ciclo WLTP utilizado en Europa. Así, el Lucid Air, con una potencia máxima de 933 CV, ha arrojado la friolera de 837 kilómetros con una sola carga.

    Nada menos que 32 kilómetros más de los homologados inicialmente, hace tan solo unas semanas, cuando fueron presentadas las dos ediciones especiales de lanzamiento del modelo de Lucid Motors. En realidad, se trata de una cifra que ofrece una idea más fidedigna de las que se homologarán en Europa cuando pase por las certificadoras, un rendimiento de primer nivel el que ofrece su potente batería de iones de litio con una capacidad de 113 kWh. Un auténtico desafío, y aprieto, en el que pone a las Premium alemanas, hoy las únicas que pueden llegar a semejante cifra.

    Pero también hay un truco detrás de esta cifra. Y es que el Lucid Air ha alcanzado este récord calzando unos neumáticos especiales de baja fricción a la rodadura, y con una monta específica de las llantas de aleación, de solo 19 pulgadas de diámetro. De hecho, Mercedes también ha señalado que su nuevo EQS pierde 40 kilómetros de autonomía a medida que el diámetro de sus llantas se incrementa. Aún así, la estrella tiene un importante reto por delante para que el nuevo Lucid Air no le moje la oreja en 2022.