Motor.es

La producción del nuevo Lucid Air Dream Edition será aumentada por un buen motivo

Lucid Motors ha anunciado oficialmente que la producción del nuevo Lucid Air Dream Edition será incrementada hasta alcanzar las 520 unidades. Se trata de un guiño a las 520 millas (837 kilómetros) de autonomía que este nuevo coche eléctrico ha obtenido en las pruebas de la EPA.

La producción del nuevo Lucid Air Dream Edition será aumentada por un buen motivo
La producción del nuevo Lucid Air Dream Edition se incrementará hasta las 520 unidades

4 min. lectura

Publicado: 24/09/2021 20:00

El nuevo Lucid Air está llamado a desempeñar un papel protagonista en el mercado de los coches eléctricos de lujo. Esta nueva berlina, el primer modelo diseñado, desarrollado y fabricado por Lucid Motors, está cerca de iniciar su asalto a los concesionarios. Recientemente se ha conocido que el nuevo Air ha establecido una autonomía de récord. Un hito realmente importante que la joven compañía ha optado por exprimir al máximo.

La producción del nuevo Lucid Air Dream Edition será aumentada. De los 500 ejemplares previstos inicialmente se pasará finalmente a las 520 unidades. Es un guiño a la autonomía conseguida en las pruebas de la EPA. Según el método de homologación seguido en Estados Unidos y que es mucho más exigente que el ciclo WLTP que tenemos en Europa, el nuevo Lucid Air presume de una autonomía de 520 millas, lo que son 837 kilómetros con una sola carga.

Lucid Air Dream Edition - posterior
La producción del nuevo Lucid Air Dream Edition será incrementada

Dream Edition, la edición limitada que festeja la llegada del Lucid Air

Lucid Motors también se ha puesto en contacto con los titulares de las reservas de la edición limitada Dream Edition en Norteamérica con el objetivo de poder finalizar la configuración de sus vehículos antes de que tenga lugar el inicio de la producción. Habrá dos versiones de la serie Dream Edition, una en la que se prima la autonomía denominada Range y una segunda llamada Performance en la que las prestaciones son protagonista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La versión Range desarrolla una potencia de 946 CV (933 hp) y tiene una autonomía de 837 km. Por su parte, el modelo Performance alcanza los 1.126 CV (1.111 hp) y puede recorrer 758 km con una sola carga. En el caso del Air Dream Edition Performance, la marca destaca que puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.

También se ha añadido una opción de color rojo para ambas versiones en respuesta a la demanda de los clientes. Los otros colores disponibles para la carrocería son negro, blanco y una tonalidad tipo cobre exclusiva de la edición limitada que ha sido llamada Eureka Gold.

Lucid Air Dream Edition - interior
El interior del nuevo Lucid Air Dream Edition es elegante y tecnológico

Las reservas del nuevo Lucid Air

En un comunicado reciente la compañía aseguró que su centro de producción de vehículos localizado en Arizona (Estados Unidos), está prácticamente listo para iniciar el proceso de fabricación. El desembarco del nuevo Air ha sufrido un importante retraso. Originalmente estaba previsto que su lanzamiento tuviera lugar en la pasada primavera para posteriormente retrasar el evento hasta la segunda mitad de este año.

El pasado mes de junio Lucid Motors confirmó haber recibido más de 10.000 reservas para las futuras versiones del Air que llegarán en 2022. Es cierto que las reservas no son una venta en firme pero es importante tener en cuenta que para formalizarla es necesario llevar a cabo un depósito de 1.000 $ (855 €). El precio de salida del Air Dream Edition está fijado en los 169.000 $ (144.230 €).

Fuente: Lucid Motors / Autonews

Compártela en:

Pixel