¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lucid Motors adelanta su primer SUV eléctrico, ¿un rival del Tesla Model X?

    Lucid Motors adelanta su primer SUV eléctrico, ¿un rival del Tesla Model X?
    11
    Lucid Motors adelanta su primer SUV totalmente eléctrico.
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    Lucid Motors, la joven marca de coches eléctricos, ha decidido publicar un interesante adelanto oficial de su primer todocamino. Este SUV, conocido como «Project Gravity», estará relacionado a nivel técnico con la recientemente presentada versión de producción del Lucid Air. Llegará al mercado para rivalizar, entre otros, con el Tesla Model X.

    A mediados del pasado mes de agosto saltó la noticia. Era fotografiado a plena luz del día el nuevo modelo en el que ha venido trabajando en secreto Lucid Motors. Esta joven marca de coches eléctricos cuyo cuartel general se encuentra en California (Estados Unidos) ha decidido subirse al carro de los todocaminos y desarrollar su primer SUV. Un modelo que está más cerca de lo que cabría esperar.

    Estos días Lucid Motors está protagonizando buena parte de los titulares de la prensa del motor de medio mundo, y no es para menos, puesto que ha presentado en sociedad la versión de producción del Lucid Air. Una berlina de lujo que está llamada a rivalizar directamente con el Tesla Model S y con el Porsche Taycan, entre otros. Pues bien, este SUV eléctrico, conocido como «Project Gravity» estará estrechamente relacionado con el Air.

    Lucid Gravity
    Lucid Motors está desarrollando su primer SUV eléctrico.

    Project Gravity, el primer SUV de Lucid Motors

    Tras las mencionadas fotos espía la compañía ha guardado silencio hasta ahora, que ha publicado un interesante anticipo de este nuevo modelo. Lucid Motors nos muestra las primeras imágenes de lo que parece ser un concept car muy cercano a producción. De igual manera que ocurrió en su día con el propio Air, que el modelo presentado en un primer momento no se correspondía con la versión que llegará a los concesionarios.

    Está por ver cuál será su nombre definitivo, pero sí podemos adelantar que el Lucid Gravity hará uso de la misma plataforma que el Air. Es más, se espera que compartan apartado mecánico. Y lo cierto es que tiene todo el sentido del mundo que sea ofertado con una configuración de tracción total gracias al uso de dos motores eléctricos que serán alimentados por una batería de iones de litio de 113 kWh.

    Su principal rival será el Tesla Model X. Adoptará el mismo lenguaje de diseño que encontramos en el Air, con unos grupos ópticos que usarán tecnología LED y presentarán una forma muy delgada. Si bien la carrocería dispondrá de una altura libre con respecto al suelo considerable, lo cierto es que no será un vehículo muy alto. Además, y como no puede ser de otra manera, las defensas de plástico protegerán toda la parte inferior de la carrocería.

    Lucid Gravity - posterior
    El primer SUV de Lucid Motors es conocido por ahora como «Project Gravity».

    Un SUV creado sobre la base del Lucid Air

    Un detalle no menor es que dispone de espejos retrovisores convencionales, lo que conecta con el hecho de que el diseño se acercará en gran medida al modelo de producción. En definitiva, todos los rasgos que vimos en el vehículo cazado hace unas semanas, se trasladan a estas imágenes. Cuenta con unas manijas de las puertas enrasadas en la carrocería, un acabado bitono y unas barras de techo en las que se puede instalar un cofre para el transporte de equipaje.

    Por el momento no hay imágenes del interior, aunque no debería sorprendernos lo más mínimo que esté también relacionado con el del Air. El habitáculo de la primera berlina de Lucid Motors es elegante a la par que tecnológico. Cuenta con un enorme cuadro de instrumentos digital y en la consola central se encuentra una pantalla táctil de dimensiones importantes.

    Teniendo en cuenta que el Lucid Air ya está a la venta y de que las primeras entregas se producirán en la primavera de 2021, es lógico esperar que este SUV desembarque en el mercado en algún momento entre los años 2022 y 2023.

    Fuente: Lucid Motors

    Lucid Motors adelanta su primer SUV eléctrico, ¿un rival del Tesla Model X?