Motor.es

El Lucid Air parece anunciar un nuevo récord de cuarto de milla

La campaña de destape previa a la presentación oficial del nuevo Lucid Aair ha estado plagada de grandes anuncios. El último parece corresponderse con el de un nuevo récord de aceleración para vehículos eléctricos, el del cuarto de milla, actualmente en poder de su máximo rival, el Tesla Model S.

El Lucid Air parece anunciar un nuevo récord de cuarto de milla
Lucid Air concept - Lucid Motors

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2020 10:00

La nueva versión de producción del Lucid Air va a ser presentada en unos días, concretamente el próximo 9 de septiembre, por lo que no es de extrañar que el joven fabricante estadounidense esté poniendo toda la carne en el asador para levantar la máxima expectación posible antes de desvelar oficialmente el que será su primer modelo de producción.

En las últimas semanas hemos asistido a la publicación de varios teasers del nuevo Lucid Air. Desde la revelación de algunas de sus primeras especificaciones hasta el anuncio de algunas características del modelo que son auténticos récords de la categoría. Como es el caso de sus baterías de 113 kWh, que no solo gozan de las recargas más rápidas del mercado, sino que además cuentan con un tamaño menor al habitual - permitiendo mayor espacio en el habitáculo - y son capaces de ofrecer la mayor cifra de autonomía para un vehículo eléctrico del mundo, 832 km según el restrictivo ciclo EPA.

Todos estos anuncios han sido publicados a modo de teaser cada pocos días en las últimas semanas. Empleando en algunos casos tweets como el que nos ocupa hoy, en el que la marca nos anuncia que el modelo ha logrado lo que parece ser un récord de aceleración en la distancia de cuarto de milla. Una marca que no es demasiado relevante para los clientes europeos o asiáticos, pero que es tremendamente importante para el público norteamericano en general.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo cierto es que hace varios días también fue anunciado un duelo de aceleración del nuevo Lucid Air con el que será su principal rival, el Tesla Model S. Aunque solo pudimos ver la salida de esa drag race, se veía claramente que el modelo de Lucid Motors cogía bastante ventaja desde la salida, lo que no es de extrañar dada la diferencia de potencia entre ambos vehículos, por lo que no nos hace falta ver el final del vídeo para saber quién resultó ganador de ese duelo.

Récord

Sin embargo, parece que la gesta del nuevo Lucid Air ha tenido otra consecuencia y es que el Tesla Model S es el actual poseedor del récord de cuarto de milla para vehículos eléctrico, por lo que parece ser que el nuevo modelo de Lucid Motors ha roto esa marca, que se encuentra en los 10.452 segundos que Tesla logró cronometrar con un ejemplar del Model S ‘Cheetah Stance’ en la drag strip del Tulsa Raceway. Este último vídeo de Lucid adelanta el anuncio de esta nueva marca, que será desvelada en breve.

Compártela en:

Pixel