Motor.es

La drag race eléctrica más esperada: Lucid Air vs. Tesla Model S

Este es probablemente uno de los duelos más esperados de los últimos tiempos, el nuevo Lucid Air frente al que será su mayor competidor, el Tesla Model S. Este primer vídeo nos muestra un fragmento del duelo de aceleración de estos modelos, aunque ya se aprecia de una manera bastante clara cuál va a ser el vencedor.

La drag race eléctrica más esperada: Lucid Air vs. Tesla Model S
Lucid Air vs. Tesla Model S - E for Electric

3 min. lectura

Publicado: 22/08/2020 14:00

El Lucid Air está a punto de ser presentado en su versión de producción. A pesar de que el modelo realmente fue desvelado oficialmente hace varios años, lo cierto es que hasta ahora solo habíamos podido ver prototipos iniciales, ya que la marca no ha mostrado hasta ahora un ejemplar con su configuración definitiva.

Como parte de su campaña de presentación, Lucid Motors ha publicado varios teasers y anuncios desvelando algunas de las especificaciones finales de esta variante definitiva, como el anuncio de su cifra de autonomía récord, 832 kilómetros. Aunque también parecen haber preparado algo de material audiovisual más interesante que el anuncio de unas pocas cifras.

El vídeo que podemos ver en el tweet incrustado sobre estas líneas es solo un teaser a modo de adelanto de un vídeo de mayor duración, en el que podremos ver con todo detalle el duelo entre el nuevo Lucid Air y un Tesla Model S. El evento ha sido preparado por Lucid Motors, como demuestran las distintas banderas promocionales con el logo de la compañía que podemos encontrar a ambos lados de la drag strip, por lo que no debería resultar demasiado complejo adivinar quién será el vencedor final de este duelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque el vídeo realmente no muestra el final de esta drag race, se puede ver claramente cuál es el modelo que ha tenido una salida más fuerte y consistente. Por lo que nada nos hace pensar que el resultado final vaya a ser distinto a lo que muestra este metraje.

El nuevo Lucid Air contará con varias opciones mecánicas, incluyendo una de doble motor con unos 1.014 CV (1.000 hp) de potencia, lo que supera claramente a todas las versiones actuales de doble motor y batería de 100 kWh del Tesla Model S, a las que creemos que debe pertenecer el ejemplar que protagoniza este vídeo, incluyendo las versiones P100D Ludicrous y Performance ‘Raven’, que se quedan en “solo” 805 CV (794 hp).

Compártela en:

Pixel