¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lucid Motors revela nuevas especificaciones del Lucid Air

    Lucid Motors revela nuevas especificaciones del Lucid Air
    Lucid Air conceptLucid Motors
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    El joven fabricante estadounidense ha desvelado nuevos datos y especificaciones del que será su primer modelo, que precisamente está a punto de ser presentado. El Lucid Air va a contar con un pack de baterías de 113 kWh que le permitirá alcanzar una autonomía máxima de 832 km según el ciclo EPA.

    El Lucid Air será presentado a inicios de la semana que viene, por lo que estamos a solo unos días de conocer la variante definitiva de producción del próximo rival de los Tesla Model S P100D y Porsche Taycan Turbo, puesto que el primer modelo de Lucid Motors va a contar con un esquema mecánico tan o más agresivo que estos.

    Por lo que hablamos de un modelo que además va a contar con especificaciones de alto rendimiento. De hecho, la versión estandarte de este sedán de corte premium promete ser el modelo más potente de su segmento. Pues según los datos previos de la marca, su tren motriz eléctrico más poderoso presume de 1.014 CV (1.000 hp).

    El nuevo Lucid Air va a batir varios récords.

    El último anuncio de la marca ha confirmado uno de los mayores secretos del modelo, la capacidad de su pack de baterías. Al contrario de lo que se creía inicialmente, estas baterías no tendrán una capacidad de 130 kWh, sino de solo 113 kWh. Aún así, el Lucid Air promete una autonomía máxima homologada de 832 km según el restrictivo ciclo EPA. Según la firma estadounidense, esto lo han conseguido gracias a un desarrollo propio que les ha permitido aumentar la densidad de las baterías pero a la vez minimizar su tamaño y peso, lo que va a suponer que el modelo cuente con un espacio interior más aprovechable.

    Lucid Motors asegura que su nuevo modelo va a contar con un espacio interior récord en la categoría, gracias precisamente a sus nuevas baterías. En la zona delantera vamos a encontrar un maletero que cubica 280 litros, para un volumen de almacenaje total de 739 litros. En cuanto al habitáculo, la compañía aún no ha revelado nada relevante.

    Por el momento no se esperan grandes novedades a nivel de diseño, puesto que todos los prototipos presentados en los últimos 4 años cuentan exactamente con el mismo esquema estético. Además, recientemente pudimos ver unas fotos espía de una sesión de fotos promocionales en la que aparecía la supuesta versión de producción del sedán junto al aún inédito SUV eléctrico de la marca.