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Lucid Motors atacará el mercado de masas con coches eléctricos más asequibles

La ambiciosa hoja de ruta que está siguiendo Lucid Motors incluye el lanzamiento de nuevos coches eléctricos. Modelos más asequibles que el exclusivo y lujoso Lucid Air con el objetivo de apuntar directamente al mercado de masas y materializar la expansión global de esta joven compañía especializada en la movilidad eléctrica.

Lucid Motors atacará el mercado de masas con coches eléctricos más asequibles
Lucid Motors se ha propuesto lanzar coches eléctricos más asequibles

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Publicado: 29/03/2021 16:00

Lucid Motors, una joven marca de coches eléctricos, está decidida a impulsar su plan de expansión global con la introducción de nuevos modelos. El lanzamiento comercial del Lucid Air no es más que el principio de lo que tiene en agenda esta compañía cuyo cuarta general se encuentra en California (Estados Unidos). El objetivo no es otro que el mercado de masas. Para ello, el factor precio será determinante.

Peter Rawlinson, Director Ejecutivo de Lucid Motors, ha arrojado algo de luz sobre las incógnitas sobre la hoja de ruta que seguirá la compañía a corto plazo y, más concretamente, una vez el mencionado Air se «asiente y consolide» en los distintos mercados donde estará disponible de manera oficial. Este buque insignia será seguido por modelos mucho más asequibles.

Lucid Air
Lucid Air, el primer coche eléctrico de producción desarrollado por Lucid Motors

Lucid Motors lanzará coches eléctricos más asequibles

El fabricante estadounidense se centrará en el desarrollo de coches eléctricos más convencionales y asequibles tras el lanzamiento de la emblemática berlina Air. En el marco de la celebración de la conferencia SMMT Electrified, Rawlinson señaló que harán coches que sean «progresivamente más asequibles en cantidades cada vez mayores» una vez que la producción en serie del Air sufra su particular pistoletazo de salida.

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Rawlinson, quien en su momento tuvo un papel protagonista en el desarrollo del Tesla Model S, uno de los principales rivales del nuevo Lucid Air, señaló lo siguiente: «Nuestra fábrica en Arizona es capaz de expandirse desde su forma actual que permite la producción de 34.000 unidades al año. Estamos tomando este modelo: comience con un producto de alta gama y gradualmente hágalo más asequible».

En cierta medida se está emulando la hoja de ruta que siguió en su momento Tesla. Tras el lanzamiento del Model S y/o del Model X, la compañía se centró en el desarrollo de modelos más asequibles. Para la cabeza visible de Lucid Motors, el precio es un factor clave. «Tengo una visión clara para llegar al mítico automóvil eléctrico de 25.000 $ (21.225 €). Y se necesitará una cosa para impulsarlo: la tecnología», aseguró Rawlinson.

Lucid Air - posterior
Lucid Motors se ha propuesto desarrollar coches eléctricos más asequibles

La autonomía y el coste de la batería son determinantes

El coste de propiedad y la eficiencia de la batería son otras cuestiones relevantes. Si bien reconoció la importancia de la tecnología de batería asequible, Rawlinson fue un paso más allá al sugerir que el enfoque inmediato debería estar en la eficiencia de las celdas. Dijo, «¿cuántos kilómetros puedo viajar por kilovatio hora? ¿Cuál es un buen número? Logramos 7 kilómetros por kWh con un automóvil relativamente lujoso como el Lucid Air. Imagínese si pudiéramos llegar a los 11 km por kWh con un vehículo más asequible. Creo que esta cifra será el facilitador que impulsará ese movimiento pendular hacia una adopción masiva generalizada».

«Si puedo duplicar la eficiencia, puedo alcanzar el mismo rango con la mitad del tamaño de la batería. Eso reduciría a la mitad el coste de la batería y reduciría a la mitad el peso de la misma. ¿Seguramente eso es mejor que reducir el coste de la batería?», comentó el alto cargo de Lucid Motors.

Fuente: autocar

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