Motor.es

La guerra entre el Tesla Model S y el Lucid Air se traslada a los precios

El anuncio del precio base del nuevo Lucid Air ha provocado no uno, sino dos recortes de la tarifa de su máximo rival en menos de una semana. El Tesla Model S ha visto reducido su precio base hasta en dos ocasiones esta semana, teniendo ahora una cifra que parece más una broma de la compañía que un precio real.

La guerra entre el Tesla Model S y el Lucid Air se traslada a los precios
Lucid Air base - Lucid Motors

4 min. lectura

Publicado: 16/10/2020 18:00

Aunque los vehículos del segmento premium raramente compiten en precio, lo cierto es que los responsables de los fabricantes calculan y muy bien la tarifa de todos sus productos. Solo en los modelos más caros, como los superdeportivos o los vehículos de lujo, podemos encontrar tarifas que no han sido ideadas para competir con nadie.

A principios de esta semana fue anunciado el precio de la variante base o de acceso a la gama Lucid Air. Por algún motivo que desconocemos, cuando fue presentado el modelo se revelaron todos los precios menos el de la variante más económica, el Lucid Air (a secas). De ahí que la marca se haya visto obligada a revelarlo semanas más tarde. Probablemente para tratar de recuperar atención mediática sobre el lanzamiento de su nuevo modelo. Lo que no ha pasado desapercibido para los responsables de Tesla, que no han tardado en contraatacar rebajando el precio de la variante de acceso de su sedán de mayor tamaño, el Tesla Model S.

Tesla Model S.

El precio del nuevo Lucid Air en su variante más básica es de 77.400 $ en el mercado estadounidense, donde al ser un modelo nuevo se puede beneficiar de una subvención de 7.500 $, por lo que los primeros clientes de la marca solo van a tener que abonar 69.900 $. Este precio se acerca, aunque no demasiado, al precio estimado de 60.000 $ que anunció Lucid Motors hace ya unos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto provocó que la compañía de Elon Musk anunciara casi inmediatamente una reducción del precio del Tesla Model S Long Range Plus, pasando de los 74.995 $ originales a costar 71.990 $. Sin embargo, esta cifra apenas duró un par de días en el configurador de la marca, puesto que el precio ha vuelto a ser revisado y ahora es de 69.420 $.

Este valor claramente ha sido calculado para situarse justo por debajo del precio del nuevo Lucid Air base tras la subvención de 7.500 $. Esta cifra además resulta muy sospechosa,ya que no solo es solo ligeramente inferior a la de su rival, sino que está compuesta por los números 69 y 420, que parecen haber sido escogidos por sus connotaciones con el sexo y el cannabis. Un tipo de guiño que ya ha realizado Elon Musk en el pasado y por lo que vemos en su último tweet, parece hacerle bastante gracia este cambio de precio.

Lucid Air base

El nuevo Lucid Air base cuenta con una configuración de doble motor y por tanto con tracción total. Presume de una potencia total combinada de 486 CV (480 hp) y gracias a sus baterías es capaz de recorrer hasta 653 km con una sola carga según el restrictivo ciclo EPA. En principio, los primeros clientes del modelo gozarán de 3 años de uso gratuito de la extensa red de recarga de Electrify America. Por su parte, el Tesla Model S Long Range Plus también cuenta con un esquema de doble motor y tracción total, pero con una potencia total combinada ligeramente superior, de 541 CV (534 hp), y una cifra de autonomía algo inferior, de 647 km según ciclo EPA.

Compártela en:

Pixel