Lucid Air Sapphire, una berlina eléctrica a la caza del Tesla Model S Plaid
Los de Lucid Motors no pierden el tiempo. Su imponente berlina eléctrica ha recibido una dosis extra de potencia, convirtiéndose en el Lucid Air Sapphire. Una verdadera bestia de cero emisiones que tiene en el punto de mira al Tesla Model S Plaid, al que pretende destronar con sus brutales 1.200 CV.
Lucid Motors se supera una vez más. Su imponente berlina 100% eléctrica ha experimentado un importante salto en el rendimiento que ya ofrece el bestial Air Grand Touring Performance, su versión más potente hasta la fecha y con un solo objetivo: el de no dejar margen y superar al todopoderoso Tesla Model S Plaid. El fabricante ya ha abierto los libros de reservas de este verdadero alto de la gama que le convierte en una de las más rápidas berlinas eléctricas a día de hoy.
El nuevo Lucid Air Sapphire se presenta como la opción más deportiva, destilando su vanguardista diseño exterior aunque con ciertos retoques que le confieren una imagen más explosiva. Por ejemplo, el color «Azul Imperial» de su carrocería es único para esta versión de este nuevo eléctrico, con un tono brillante propio de los zafiros y que honra a su nombre. Pero también será reconocible por unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas delante y de 21 detrás, que se montan en neumáticos Michelin PS4S de medidas 265/35 R20 en el eje anterior y de 295/30 R21 en el posterior.
El Lucid Air Sapphire es un auténtico hypercar eléctrico
Las llantas están protegidas por unos discos especiales que actúan como una cubierta aerodinámica y están fabricados en fibra de carbono, pudiendo ser retiradas en cualquier momento. Tras ellas se encuentra un sistema de frenos carbo-cerámicos, que es de serie. Además, cuenta con un nuevo borde sobre los faros que ejerce más presión sobre el eje delantero a alta velocidad, mientras que las turbulencias que se generan en los pasos de ruedas se contrarresta con un flujo de aire generado gracias a las cortinas de aire.
Entre otras novedades, también cuenta con una nueva parrilla activa en el paragolpes delantero que genera un remolino para refrigerar más rápidamente el nuevo motor eléctrico delantero y sus componentes. Los técnicos de Lucid Motors también han mejorado el sistema de tracción total con vectorización del par motor, además de atribuir una nueva función al sistema de frenada regenerativa: aplicar la potencia generada en la rueda interior para no perder agarre en las curvas más cerradas.
Bajo la carrocería, se encuentran dos motores, uno delantero y otro trasero, que desarrollan una potencia máxima de 1.217 CV, capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de dos segundos, y llegar a los 161 km/h en menos de cuatro, si bien sus prestaciones definitivas se anunciarán más cerca de su lanzamiento al mercado, que está previsto para la primera mitad de 2023. Lo que no ha cambiado es su batería, que cuenta con una capacidad de 113 kWh.