Motor.es

Tres prototipos del Taycan Facelift son cazados en Manthey Racing, ¿qué trama Porsche?

Los Porsche Taycan siguen con su programa de pruebas. La marca alemana ha sido sorprendida nuevamente con tres prototipos camuflados del facelift que recibirá en 2024, dos de la berlina eléctrica y una del familiar Sport Turismo. Sin embargo, estas fotos espía arrojan dudas sobre su estancia en los talleres de Manthey Racing.

Tres prototipos del Taycan Facelift son cazados en Manthey Racing, ¿qué trama Porsche?
Fotos espía Porsche Taycan Facelift y Taycan Sport Turismo Facelift 2024 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2022 08:00

Manthey Racing es una de las divisiones de competición de la marca deportiva alemana, y la responsable de algunos de los récords más sonados de las versiones más extremas del icónico Porsche 911. Hasta ahora, su modelo preferido para realizar retoques especiales, incluso en forma de kits aerodinámicos que se ponen a disposición de los clientes más exigentes.

Pero estas nuevas fotos espía siembran dudas. Porque dos prototipos del facelift del Porsche Taycan y uno del más familiar Sport Turismo, han sido cazados saliendo de las instalaciones de Manthey Racing. Llamativo cuanto menos que estos dos modelos eléctricos de Porsche fuesen avistados en este lugar tan especial. La firma alemana ha sido muy celosa siempre de sus instalaciones, tratando de evitar que sus unidades de pruebas sean cazadas entrando, saliendo o en el interior de las mismas.

Fotos espía Porsche Taycan Sport Turismo Facelift 2024
El Porsche Taycan Sport Turismo Facelift 2024 es uno de los cazados a las puertas de Manthey Racing

Porsche eléctricos, un interesante reto para Manthey Racing

El hecho de ver a los Taycan saliendo del complejo de esta división de competición es mucho más que curioso. Los de Manthey Racing se hicieron eco el pasado agosto del logro conseguido por el Porsche Taycan Turbo S en el circuito de Nürburgring, logrando arrebatar el título del eléctrico más rápido en el trazado alemán al Tesla Model S Plaid. Las casualidades en Porsche siempre esconden algo más por detrás, como el caso del exclusivo tope de gama que están preparando.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por supuesto, un gesto muy bonito de la división de Motorsport, pero la estrategia de e electrificación total en la que está sumida la marca alemana supone un verdadero reto para los de Manthey Racing. Y no sería descabellado pensar que el Taycan puede ser uno de los próximos retos a los que se enfrenten. Si es que no se están enfrentando ya y aprovechan el facelift para presentar un kit específico, sumándose a su exclusivo catálogo donde solamente figuran los 911 GT2 RS, 911 GT3, 911 GT3 RS y el Cayman GT4 MR.

Queda estar atentos a los próximos movimientos de Porsche con la renovación del Taycan, y también con el exclusivo Taycan Turbo GT que se encuentra en desarrollo, y que contará con importantes mejoras, incluido un kit aerodinámico especial con el que batirá todos los récords. En parte, gracias a sus revisados motores eléctricos con los que superará los 1.000 CV.

Compártela en:

Pixel