Motor.es

Lynk & Co 01: cazamos el nuevo SUV de Geely para China desarrollado por Volvo

Te mostramos las primeras fotos espía de unos prototipos del nuevo SUV que Volvo ha desarrollado para el mercado chino y que será comercializado bajo la nueva marca de Geely, Lynk & Co. Será fabricado localmente y en un futuro llegará a Europa y Estados Unidos.

Lynk & Co 01: cazamos el nuevo SUV de Geely para China desarrollado por Volvo

4 min. lectura

Publicado: 03/01/2017 18:00

Durante el pasado mes de octubre de 2016 los chicos de Lynk & Co, la nueva marca creada por Geely, mostró un prototipo de SUV denominado «01» con el que nos anticipa un futuro modelo de producción que ha sido desarrollado por Volvo y que, aunque está enfocado para el «gigante asiático», en un futuro dará el salto tanto a Europa como a Estados Unidos. Pues bien, el desarrollo del Lynk & Co 01 de producción continúa, y prueba de ello son estas fotos espía.

Foto espía del Lynk & Co SUV

Foto espía del nuevo SUV de Lynk & Co desarrollado por Volvo para Geely.

Vestidos con un importante camuflaje, los ingenieros de la nueva marca de Geely se han trasladado al norte de Europa para poner al límite la mecánica y electrónica de este nuevo modelo. Debajo de este camuflaje se esconde el diseño definitivo. El nuevo SUV apodado simplemente como 01 está montado sobre la plataforma CMA, una arquitectura desarrollada por Volvo y que usará en el esperado Volvo XC40.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que las dos unidades que han cazado nuestros fotógrafos están cubiertas, es evidente que la versión de producción mantendrá casi la totalidad de elementos vistos en el prototipo mostrado hace unos meses. Medirá unos 4,53 metros de largo y por lo que vemos en estas fotos espía, Lynk & Co comercializará dos versiones claramente diferenciadas. Una de ellas será una apuesta más urbanita mientras que otra, gracias a elementos como las barras de techo buscará transmitir ciertos aires campestres. ¿Tendrán también alguna diferencia mecánica? Por el momento lo desconocemos.

En lo que respecta al apartado mecánico del Lynk & Co 01, estará compuesto por motores de tres y cuatro cilindros que podrán ser asociados tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de siete relaciones. Otra de las principales características que tendrá este nuevo SUV es su apartado tecnológico a nivel de información y entretenimiento. Y es que, en el momento de anunciar el 01, Lynk & Co destacó que será «uno de los coches más conectados del mundo».

Foto espía del Lynk & Co SUV

Será fabricado en China y en un futuro será vendido tanto en Europa como en Estados Unidos.

Su sistema de información y entretenimiento estará conectado permanente a internet y servicios en la nube. Además, la nueva marca de Geely destaca que el sistema es abierto y que los desarrolladores podrán crear y añadir sus propias aplicaciones, abriendo todo un abanico de posibilidades para este nuevo vehículo.

También será un modelo enfocado al negocio del «car-sharing», por lo que contará con un sistema que permitirá a su propietario cederlo y/o compartirlo con otros usuarios cuando no lo esté usando.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Lynk & Co 01 será producido por Geely en China y se espera que esté disponible en dicho mercado asiático a finales de este mismo año. Para verlo por Europa o Norteamérica tendremos que esperar hasta el 2018. Tendremos que seguir de cerca el desarrollo de este nuevo SUV ya que, como bien decimos, tarde o temprano lo veremos por estos lares

Fotos: Fotos: Automedia / SB-Medien

Compártela en:

Pixel