Motor.es

Lynk and Co desvela un concept deportivo que muestra su lenguaje de diseño

  • Junto al nuevo crossover 01, Lynk and Co presentaba un prototipo deportivo, un modelo conceptual que sirve para reafirmar las posibilidades del lenguaje de diseño de la marca global.
  • Sin visos de llegar a producción, la presencia del deportivo en al presentación alentó a la marca a revelar que la futura gama en desarrollo esta compuesta por hasta 5 modelos.

3 min. lectura

Publicado: 20/10/2016 12:00

Este concept no debería llegar a producción.

La presentación del nuevo crossover de Lynk & Co es una de las sorpresas de este final de año. Una marca global lanzada por el gigante chino Geely para competir con una marca premium tanto en su mercado interno como en las principales plazas internacionales. Para 2018 esperamos la llegada de esta nueva marca a Europa, que por el momento ya nos ha presentado su primer modelo comercial, el crossover 01. Aunque junto al SUV compacto también podíamos encontrar un pequeño deportivo conceptual, denominado simplemente como Lynk & Co sports car concept.

Presentado casi en silencio en comparación con el crossover, ya que aún no están disponibles siquiera las imágenes oficiales, este prototipo tiene como fin mostrar el lenguaje de diseño de la marca y sus posibilidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los responsables de la firma, en palabras a los medios de comunicación allí presentes, afirmaron que este segundo modelo no está por el momento dentro de los planes de la firma. Concretamente, de llegar a producción sería en fecha posterior al lanzamiento del resto de la gama, que por el momento, contará con otros dos modelos aparte del crossover, los aún no presentados modelos 02 y 03.

Lynk & Co 01 crossover.

Peter Horbury, responsable de diseño de la firma, fue incluso preguntado por un reportero de Auto Express acerca de la posición numérica que tendría este hipotético modelo deportivo, en el caso de llegar al mercado, a lo que Horbury contestó afirmando que de llegar ese caso ocuparía un puesto más allá del número 6, ya que los 5 primeros números ya están asignados a otros proyectos.

Las palabras de Peter Horbury revelan que además de los 3 primeros modelos, al menos sobre la mesa, existe una gama de hasta 5 modelos en estudio.

Con respecto a este concept deportivo, lo que nos encontramos es un pequeño coupé dotado de puertas con apertura tipo mariposa, con un diseño claramente inspirado en las líneas que también podemos apreciar en el crossover 01.

La conectividad será el principal arma de esta nueva marca.

De la misma manera que con el crossover, la nueva marca china no reveló detalles técnicos de este modelo conceptual, qué entendemos también está basado en la plataforma CMA desarrollada por Volvo y que emplearán tanto el crossover 01 como el resto de futuros modelos de la marca.

Compártela en:

Pixel