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Lynk and Co adelanta su primer crossover basado en la plataforma Volvo compacta

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Lynk & Co. comienza a destapar su primer modelo, un crossover que contaría con la nueva plataforma CMA compacta desarrollada por Volvo.

Según los primeros reportes, Lync & Co. contará con una gama compuesta por este crossover y un nuevo sedán, que fabricados en China serán comercializados en EEUU y Europa.

Geely comienza el destape de su nuevo crossover global.

La nueva marca global que lanzará la firma china Geely, Lynk & Co., continúa destapando poco a poco lo que nos presentará el próximo 20 de octubre. Si tras el primer anuncio no teníamos claro del todo a que se iba a dedicar esta marca, después de ver el último vídeo teaser al menos ya sabemos a ciencia cierta que serán automóviles y no meros componentes.

En un vídeo teaser muy dinámico podemos apreciar claramente cómo nos empiezan a mostrar el que sería su primer modelo, una suerte de crossover qué tapado preceptivamente con una lona roja, solo nos enseña pequeñas fracciones de su carrocería, como el frontal o la parte superior del pilar C.

Según informa Reuters, esta nueva firma global de Geely tratará de comercializar modelos en los más importantes mercados del planeta, como Europa y los Estados Unidos, aunque para ello arrancará su andadura comercial en China, país donde en teoría estará centrada su fabricación.

La zona del pilar C nos recuerda al prototipo cazado en verano.

Estos nuevos modelos emplearán la nueva arquitectura modular compacta CMA de Volvo, que dará lugar a una gama que inicialmente dispondrá de dos modelos, un SUV y un sedán. El primero de ellos podría ser el modelo que se oculta tras la lona roja del vídeo.

Esta silueta nos recuerda al prototipo que pudimos cazar durante sus pruebas en los Alpes austríacos el pasado mes de julio, la versión de Geely del futuro Volvo XC40, el futuro crossover compacto que estará basado en la nueva plataforma CMA.

Esta plataforma era presentada por Volvo en octubre de 2015 y va a ser empleada en breve por nuevos modelos de la marca sueca, como el mencionado XC40, el nuevo crossover que dispondrá de los rasgos presentados en el Concept 40.1, y el reemplazo de los actuales S40 y V40. Esta nueva gama compacta basada en la nueva arquitectura CMA contará con versiones híbridas enchufables, así como nuevos motores de tres cilindros sobrealimentados.

El prototipo cazado del nuevo crossover de la plataforma CMA.

Las expectativas que arroja la propia marca china son bastante elevadas, afirmando que no se limitarán a hacer lo mismo que el resto de la industria, y que centrarán la atención no en la mecánica, sino en la conectividad del propio automóvil.

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