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El Volvo XC40 tendrá un hermano chino: este es el SUV compacto de Geely

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Geely tendrá su propio SUV compacto, y estará basado en el futuro Volvo XC40

Asentado sobre la plataforma modular CMA, estas son las primeras fotos espía del nuevo modelo de Geely: debutará durante este mismo año, pero no se comercializará en Europa

Geely es la actual propietaria de Volvo, tras la adquisición del fabricante sueco en el 2010. Y el grupo automovilístico chino tiene mucha ambición y grandes aspiraciones: apoyada en el músculo financiero de Geely, la renovación de Volvo está siendo muy profunda a la vez que acertada, con sus modelos más recientes como el Volvo S90 y el Volvo V90.

Próximamente Volvo presentará su nueva familia compacta, la Serie 40: estará asentada sobre la plataforma modular CMA, y dará forma a los nuevos Volvo V40 y XC40. Este último será un 'crossover' con un estilo similar al visto en el prototipo Volvo Concept 40.1, y tendrá su correspondiente contrapartida dentro de la propia Geely: aquí están las primeras fotos espía de su modelo hermano chino.

Todavía sin nombre confirmado, este SUV de Geely ha sido 'cazado' en los Alpes austríacos. Tendrá un tamaño compacto, acercándose a los cuatro metros y medio, y empleará la misma plataforma CMA del propio Volvo XC40. Este prototipo de pruebas está completamente camuflado a base de plásticos y loneta negra, pero en él se aprecia claramente un detalle importante: su matrícula sueca.

Es normal que el fabricante chino quiera aprovechar el saber hacer de los suecos: Volvo y Geely están trabajando de forma conjunta en esta familia de modelos compactos, como anteriormente lo hicieron en el desarrollo de su plataforma, y los ingenieros de Volvo están teniendo un importante papel en las pruebas y desarrollo de este SUV, desconocido hasta ahora.

El SUV de Geely se presentará antes de finalizar el 2016, y todavía no se sabe si se comercializará como Geely o bajo la marca Emgrand, también perteneciente al grupo automovilístico. No lo esperamos en Europa a corto plazo, enfocándose para su comercialización en China. Sin embargo, a medio plazo -hablamos de dos o tres años- podría ser el modelo encargado de abanderar la introducción de Geely en Europa.

Compartirá buena parte de su apartado técnico con el Volvo XC40 2017 -incluyendo algunos de sus motores Drive-E de tres o cuatro cilindros-, pero su diseño se diferenciará por completo para adaptarse al gusto asiático. Geely no quiere ser un "chino" más, y este modelo será uno de los primeros pasos para distanciarse de todos los rivales en su mercado local, con mucha calidad y tecnología.

Imágenes: Automedia

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