¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lynk & Co 06, el nuevo SUV de siete plazas se estrenará a finales de 2020

    Lynk & Co 06, el nuevo SUV de siete plazas se estrenará a finales de 2020
    Foto espía del nuevo SUV de siete plazas de Lynk & CoS. Baldauf/SB-Medien
    Fran Romero
    Fran Romero2 min. lectura

    El sexto modelo de la firma china, que ya se está preparando ya tiene fecha de presentación. La firma pretende que, el por ahora conocido como Lynk & Co 06, tenga su estreno mundial en Europa a finales de 2020, dada la llegada ya confirmada de esta marca al Viejo Continente, esta vez un SUV con capacidad para siete plazas.

    Los planes que manejan los responsables de Lynk & Co marchan sin cambios. La firma con la que su propietario chino pretende asaltar el mercado europeo como una alternativa más generalista a Volvo continúa con el desarrollo de su nueva gama de modelos.

    De hecho, hace pocos meses te contamos parte de esos planes y las últimas fotos espía que pudimos ver se correspondían con un nuevo SUV de grandes proporciones y con siete plazas, con el que pretenden atacar a las marcas europeas y más especialmente el del segmento E, donde muy pocas de ellas tienen presencia.

    Conocido como Lynk & Co 06, nombre sin confirmar, se estrenará a finales de 2020, con 7 plazas

    Casi el Touareg es el único representante de esta categoría, y lo van a hacer con el nuevo Lynk & Co 06, como se conoce ahora mismo al modelo que ves más arriba. La marca ya lleva unos meses probando el prototipo, que está desarrollado sobre la plataforma SPA de los Volvo XC60 y XC90, aunque dada la escalabilidad de la arquitectura lo hace con este último.

    Será un híbrido enchufable, equipado con un motor eléctrico colocado en el eje trasero y, por tanto, tracción total junto con una caja de cambios automática de ocho velocidades. El motor de combustión será un bloque de gasolina del banco de órganos de los suecos, el mismo que da vida a las versiones comerciales identificadas como T5 en la gama de los suecos.

    El nuevo SUV de alta gama también se ofrecerá en China, dado que se fabricará en una nueva planta que está en construcción, localizada en Meishan. Aunque las obras empezaron a finales del pasado año, los responsables confían que la producción del nuevo 06 empiece a finales de 2020 aprovechando el debut mundial del modelo.