Motor.es

China ya exporta a Europa unidades del Volvo XC60

Volvo ha dado un nuevo paso en su afán por reestructurar la producción de algunos de sus vehículos. La compañía ha comenzado a exportar de China a Europa ejemplares del Volvo XC60 producidos en una factoría localizada Chengdu. Ha llegado a Bélgica el primer cargamento de XC60.

China ya exporta a Europa unidades del Volvo XC60
El Volvo XC60 ya es exportado de China a Europa.

3 min. lectura

Publicado: 31/07/2019 11:00

Si resides en Europa y vas a comprar un Volvo XC60 es más que posible que el vehículo que recibas cuente con el sello «Made in China». Y es que China ya está exportando al mercado europeo ejemplares del mencionado SUV de Volvo que es producido, junto a otros modelos, en el gigante asiático. Una exportación que está en marcha. El primer cargamento de ejemplares ya ha sido entregado.

Volvo es propiedad de Geely, uno de los gigantes automovilísticos chinos, es por ello que la marca planea convertir al país asiático en su particular centro de producción para mercados globales. La producción del Volvo XC60 en China se lleva a cabo en la factoría que la compañía tiene en Chengdu, una de las grandes regiones industriales situadas al sur del país.

Volvo XC60

El primer cargamento de unidades del Volvo XC60 ha llegado a Bélgica.

Los cargamentos de XC60 son enviados en tren a Ghent (Bélgica). Una vez desembarcan en el país europeo son distribuidos al resto de mercados europeos en donde es comercializado este modelo. Desde Francia pasando por Alemania y el Reino Unido, sin perder de vista a la propia Bélgica y España. Hasta la fecha, todos los ejemplares del XC60 vendidos en Europa han sido producidos en la fábrica de Volvo de Torslanda (Suecia).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Volvo XC60 se convierte de esta manera en el primer modelo de Volvo producido en China que es exportado a Europa. Curiosamente, los trenes en los que el XC60 es enviado a Europa son devueltos a China cargados de unidades del Volvo XC90 y del Volvo V40. El primero de ellos producido en Suecia y el segundo en Bélgica. De esta manera Volvo optimiza al máximo el envío de vehículos.

China es desde hace tiempo el principal mercado para Volvo. Por ello, tiene mucho sentido que el fabricante se haya propuesto producir allí gran parte de su gama de vehículos. En el primer semestre de 2019 la marca contabilizó un total de 67.741 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 10% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Producción del Volvo XC60

El Volvo XC60 ya es producido en China. Concretamente en una fábrica localizada en Chengdu.

El pasado mes de abril Volvo inició la producción del XC40 en China. La fabricación se lleva a cabo en la planta multimarca que Geely tiene en Luqiao. Gracias a ello todos los Volvo XC40 vendidos en China se producirán localmente.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel