Motor.es

Lynk & Co domina los libres del WTCR en Pau con Muller y Urrutia

  • Yvan Muller y Santiago Urrutia han sido los pilotos más rápidos en las dos sesiones de libres del WTCR en Pau-Arnos.
  • Difícil comienzo de fin de semana para Mikel Azcona. Los Honda Civic Type R parecen la gran amenaza de Lynk & Co.
Lynk & Co domina los libres del WTCR en Pau con Muller y Urrutia
Yvan Muller y Yann Ehrlacher quieren ser protagonistas en la cita del WTCR en Francia.

4 min. lectura

Publicado: 16/10/2021 14:15

La montaña rusa de Pau-Arnos es territorio Lynk & Co, al menos tras los entrenamientos libres. De hecho, Yvan Muller ha sido el piloto más rápido del FP1 con el Lynk & Co 03 TCR, liderando el doblete de Cyan Racing tras batir a Thed Björk. Con un guion muy similar y distancias aún más cortas, el uruguayo Santiago Urrutia ha terminado al frente del FP2, aunque en este caso el segundo puesto era para Néstor Girolami. El piloto argentino de Honda rompía así un nuevo doblete de Lynk & Co en una sesión en la que Mikel Azcona y CUPRA han dado síntomas de cierto sufrimiento.

De hecho, el FP1 comenzaba con un buen susto de Mikel Azcona en la chicane que da forma a las dos primeras curvas del circuito de Pau-Arnos. Por suerte, el piloto navarro lograba seguir en activo durante el entrenamiento para acabar en décima posición. Mientras tanto, el local Yvan Muller se hacía con el mejor registro del FP1 tras firmar una vuelta en 1:19.747. El piloto francés superaba por 112 milésimas a su compañero Thed Björk, mientras que la tercera plaza iba a parar a manos de Jean-Karl Vernay, otro de los pilotos que compiten en casa. Esteban Guerrieri y Attila Tassi con los Honda cerraban el 'top 5'.

Lynk & Co domina los libres del WTCR en Pau con Muller y Urrutia
Santiago Urrutia ha dado relevo a Yvan Muller en el FP2 para certificar el buen rendimiento de Lynk & Co.

Como si de un espejo se tratase, el FP2 volvía a tener los mismos 'rasgos' que el primer libre. De hecho, Mikel Azcona volvía a tener una salida de pista casi nada más empezar la sesión y de nuevo un piloto de Lynk & Co marcaba la pauta. Con todo, en esta ocasión era el uruguayo Santiago Urrutia el piloto más fuerte tras firmar una mejor vuelta en 1:19.295. Haciendo valer su buen estado de forma tras ganar una de las carreras del WTCR en Most, el argentino Néstor Girolami se hacía con la segunda posición. Yvan Muller era tercero, mientras que Nathanaël Berthon se sumaba a la fiesta francesa con su cuarto puesto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Norbert Michelisz era el encargado de cerrar el 'top 5' del FP2 con el primero de los Hyundai, resultado que le servía al húngaro para superar al líder Yann Ehrlacher. Tras ocupar el segundo puesto en el FP1, Thed Björk se tenía que conformar con la séptima posición por delante de Tom Coronel, Gabriele Tarquini y Frédéric Vervisch. Por su parte, Mikel Azcona terminaba el FP2 en duodécima posición, siendo uno de los pilotos más activos en pista pese al nuevo susto en la parte inicial de la sesión. Con todo, el navarro no se rinde y sigue buscando las décimas extra en su CUPRA León Competición.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel