Motor.es

El WTCR llega a Pau y Ehrlacher, Vernay, Muller y Berthön juegan en casa

  • El WTCR ha comenzado con fuerza su segunda mitad de temporada y tras pasar por Most se dirige al circuito de Pau-Arnos.
  • La cita francesa permite competir en casa al campeón Yann Ehrlacher, pero también a Jean-Karl Vernay, Yvan Muller y Nathanaël Berthon.
El WTCR llega a Pau y Ehrlacher, Vernay, Muller y Berthön juegan en casa
Nathanaël Berthon es el piloto francés que llega en una posición más retrasada en la clasificación.

3 min. lectura

Publicado: 14/10/2021 12:30

El WTCR ha tenido un largo parón estival, pero una vez que la segunda mitad de la temporada ha echado a andar, ya no se va a detener. Apenas unos días después de competir en Most, la Copa del Mundo de Turismos aterriza en el circuito de Pau-Arnos, en Francia. La ronda en el 'coqueto' trazado galo situado en el suroeste del país vecino tendrá un total de cuatro pilotos locales. El primero es el vigente campeón Yann Ehrlacher, siempre 'escoltado' por su tío Yvan Muller. Cierran la nómina de pilotos franceses Jean-Karl Vernay y Nathanaël Berthon.

Aunque Jean-Karl Vernay nunca ha rodado en Pau, al igual que el resto de la parrilla del WTCR, competir ante su público siempre es especial. De hecho, el piloto de Hyundai y del Team Engstler espera encontrarse con algunos seguidores suyos en el trazado galo: «Nunca he estado en Pau compitiendo, pero estuve allí hace 14 años para saber un poco cómo es la pista. No recuerdo la última vez que corrí en Francia, pero estoy feliz de tener esta opción. Espero ver a algunos seguidores, ya que el circuito está a apenas siete horas de Lyon, mi ciudad. Definitivamente, es genial poder competir allí».

En una situación similar se encuentra Nathanaël Berthon: «Sé que el circuito está en Francia y sé que me tomará seis o siete horas llegar en coche desde mi casa, pero es todo lo que puedo decir. Nos hemos preparado bien, pero también hay que saber adaptarse. Sin embargo, estoy confiado porque creo que es una de mis fortalezas. Puedo adaptarme rápido a nuevas pistas, creo que es algo que he aprendido en el Trofeo Andros. Cuando corres sobre hielo, la pista cambia todo el tiempo, por lo que debes adaptarte rápido. Con todo, el resto de pilotos también se adaptarán muy rápido. Hay mucho talento en el WTCR».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel