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Lynk & Co Zero concept: primeras imágenes del nuevo eléctrico de Geely y Volvo

A pocos días de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Pekín 2020, el nuevo eléctrico de la marca global de Geely ha sido desvelado. Estas son las primeras imágenes del nuevo Lynk & Co Zero concept, un prototipo diseñado en Europa con tecnología Volvo que trata de adelantar el futuro eléctrico de producción de la marca.

Lynk & Co Zero concept: primeras imágenes del nuevo eléctrico de Geely y Volvo
Lynk & Co Zero concept - Lynk & Co

4 min. lectura

Publicado: 24/09/2020 17:00

Hace solo unos días os mostramos las primeras imágenes filtradas del nuevo eléctrico de Lynk & Co, el nuevo sello global del gigante chino Geely, por lo que no debería ser ninguna sorpresa conocer las primeras imágenes oficiales del modelo, que acaban de ser desveladas dos días de su presentación oficial y en vivo en el Salón del Automóvil de Pekín 2020.

Por el momento este es tan solo un prototipo de salón destinado a adelantar el futuro eléctrico de producción de la joven compañía, el primer modelo alimentado exclusivamente por baterías de la nueva marca global. Este show-car ha recibido la denominación Lynk & Co Zero concept, aunque seguramente su versión de producción contará con un nombre ligeramente diferente y relacionado con el sistema de nomenclaturas habitual que emplea la marca, que precisamente cuenta con la cifra cero en todos sus modelos. Por lo que el uso del vocablo ‘Zero’ seguramente no sea casual.

Nueva silueta fastback.

Por lo que podemos ver, el prototipo está basado fuertemente en el Lynk & Co 03 sedán, aunque cuenta con un diseño más deportivo gracias a su musculada silueta y la nueva terminación fastback de la zaga, que prescinde del tercer volumen trasero del modelo estándar para adoptar unas formas más dinámicas y atractivas. Podemos esperar que la versión de producción sea una suerte de variante fastback del sedán que ya conocemos. Al contrario que el resto de modelos de la compañía, este primer eléctrico hace uso de la nueva plataforma SEA (siglas de Sustainable Experience Architecture), que como toda la tecnología de la marca ha sido desarrollada por Volvo. De hecho, este prototipo ha sido diseñado en el centro de desarrollo de la marca en Gotemburgo, Suecia.

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Del interior solo tenemos las imágenes en las que se ve el habitáculo a través del techo de cristal, pero estas ya muestran un salpicadero y una consola central distintos a los modelos de producción actuales de la compañía, con una gran pantalla y un enorme túnel central.

Gran autonomía

Según las pocas especificaciones anunciadas por la marca, el modelo de producción final va a contar con dos versiones, de una o dos motores, esta última de tracción total. Puede montar distintas opciones de baterías y es capaz de albergar un pack de hasta 100 kWh, del que se ha anunciado una autonomía de hasta 700 km, 600 km en el caso de la variante de tracción total. Aunque estas cifras son las homologadas según el excesivamente optimista ciclo NEDC que emplean en China. También ha sido anunciada una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

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