Motor.es

El vanguardista interior del Lynk & Co ZERO, al descubierto y con lujo de detalle

Desvelado a finales del pasado verano, el Lynk & Co Zero Concept adelanta un nuevo eléctrico de envergadura que se ofrecerá en China y en Europa, actualmente en gestación. La marca presentó un adelanto del exterior, y ahora muestra el avanzado interior, con especial atención a todos los detalles y una importante carga de tecnología.

El vanguardista interior del Lynk & Co ZERO, al descubierto y con lujo de detalle
Lynk & Co Zero Concept - Lynk & Co

3 min. lectura

Publicado: 19/01/2021 10:00

En apenas unos meses, los de Lynk & Co pretenden poner su nuevo modelo eléctrico derivado del Lynk & Co Zero Concept en las carreteras chinas, pero también en Europa. Un modelo que actualmente se encuentra siguiendo un exhaustivo programa de pruebas en China, con prototipos camuflados pero que ya han dejado muy claro que no serán muy diferentes del concepto adelantado a finales del pasado verano.

Entonces, los de Lynk & Co desvelaron el excelso diseño exterior y un muy discreto vistazo al interior de uno de los futuros eléctricos de la firma. Con el nuevo año recién estrenado y con el Salón del Automóvil de Shanghái en unos meses, la firma ha desvelado el innovador interior, un concepto que tiene mucha pinta de concept-car pero que prácticamente pasará a la serie, dominado por la más avanzada tecnología digital y de conectividad.

Foto Lynk & Co Zero Concept - Interior
El lujoso interior del Lynk & Co Zero Concept, al servicio de la digitalización y conectividad

El Lynk & Co Zero contará con una inédita calefacción para coches eléctricos

La marca está realizando ensayos en regiones de China, donde en invierno se alcanzan temperaturas de hasta -25º, explicando algunos de los pormenores técnicos del sistema. Lynk & Co señala que el funcionamiento correcto de la batería de los coches eléctricos depende de una temperatura óptima que varía entre 15º y 39º, con pérdidas de autonomía en zonas con temperaturas extremadamente bajas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un lastre muy importante al que se une también el calentamiento del habitáculo, por lo que ambos dependen del calor generado por la batería. La solución de los chinos es la de bomba de calor directa y un sistema de control térmico. El Lynk & Co Zero Concept cuenta con una bomba de calor directa que absorbe el frío del exterior y utiliza electricidad para accionar dos calentadores, siendo capaz de producir aire caliente hasta una temperatura de 55º en solo dos minutos.

Según Lynk & Co, sus pruebas a bordo del ZERO han demostrado que puede alargar la autonomía en más de 80 kilómetros en circunstancias normales -y entre 10 y 20 kilómetros extras en regiones frías- y recortar el tiempo que tarda en calentar el habitáculo. Esta función absorbe el aire exterior que se encuentre entre -30º y 20º, utilizando el calor sobrante del interior para adecuar la temperatura óptima de funcionamiento de la batería.

Foto Lynk & Co Zero Concept - interior
Detalle de la pantalla digital del cuadro de instrumentos del Lynk & Co Zero Concept

Compártela en:

Pixel