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El Polestar 2 más barato llegará en el verano de 2021, la tracción delantera gana enteros

Las ventas del Polestar 2 en Europa vuelan. La marca sueca ampliará las redes de ventas en Europa durante este año 2021, al mismo tiempo que también prepara una nueva versión más básica de este eléctrico. La firma considera que es el momento crucial para ofrecer una opción más barata, y con delantera, en lugar de trasera.

El Polestar 2 más barato llegará en el verano de 2021, la tracción delantera gana enteros
Polestar 2, la berlina eléctrica sueca contará con una versión más básica en 2021 - Polestar

4 min. lectura

Publicado: 02/01/2021 16:00

Que se avecina una auténtica oleada de eléctricos este año 2021 es una realidad innegable, con presentaciones que arrancan desde este mes de enero, y lo que es mejor todavía. En una gran mayoría de estos coches nuevos, apenas habrá que esperar para que las unidades lleguen a los clientes y los concesionarios. La competitividad es máxima y ser el primero en entregas es fundamental.

Además, llegan con diferentes niveles de potencia y autonomía para conquistar a los clientes, de las marcas más generalistas a las Premium. Una estrategia muy lógica pero que avivará mucho la rivalidad, y de lo que en Polestar son tan conscientes que han decidido ampliar la oferta del Polestar 2. La firma de lujo de Göteborg ampliará la gama con una nueva versión más básica y menos potente, ya que perderá uno de los motores eléctricos que equipa.

La plataforma CMA de Volvo y Polestar puede ofrecer propulsión trasera, además de delantera y total

Es una opción muy factible que la nueva versión más barata del Polestar 2 sea de tracción delantera

Supone rebajar a la mitad la cifra de potencia, porque sus motores eléctricos rinden 150 kW individualmente, y nada menos que 300 kW en conjunto, por lo que de los 408 CV del modelo de tracción total pasaremos a 204 CV. Una cifra en la misma línea de otros muchos eléctricos del mercado, y que le abre una inmensidad de puertas para los que desean una berlina deportiva eléctrica. Las posibilidades mecánicas de la nueva versión del Polestar 2 son varias, ya que este modelo encierra un secreto.

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Este modelo comparte la misma plataforma CMA con parte de los modelos de Volvo, pero no es de tracción delantera exclusivamente, sino también de propulsión trasera. Este es el gran secreto, por el que se diferencia la dinámica de los Volvo y los Polestar. La lógica invita a pensar que los primeros optarán por la tracción delantera y los segundos por la propulsión trasera, por su espíritu más deportivo, si bien fuentes consultadas apuntan que la tracción delantera es una posibilidad más que real y así desplazar al Tesla Model 3.

En cuanto a la batería, tampoco está asegurada al 100% que se mantenga la misma batería de 78 kWh brutos montada en la versión de tracción total a la venta. Henrik Green, director de tecnología de Volvo, anunció en la presentación del eléctrico que «más adelante veremos alternativas menos potentes con una autonomía potencialmente más corta en versiones de un solo motor, con tracción a dos ruedas». Saldremos de dudas muy pronto, la firma sueca comenzará las ventas en septiembre, por lo que debemos conocer sus detalles en primavera.

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