Motor.es

M-Sport busca empezar la revolución híbrida en el Rally de Montecarlo

  • M-Sport quiere aprovechar la nueva normativa híbrida para dar un giro de 180º a su dinámica en el WRC.
  • El nuevo Ford Puma Rally1 es el arma del preparador británico para volver a ser competitivo y plantar cara a sus rivales.
M-Sport busca empezar la revolución híbrida en el Rally de Montecarlo
M-Sport empieza la era híbrida del WRC con cuatro unidades de su Ford Puma Rally1 en acción.

4 min. lectura

Publicado: 18/01/2022 16:30

M-Sport ha pasado de deambular por el WRC con dos unidades de su Ford Fiesta WRC en una temporada de transición a tirar la casa por la ventana con la entrada de la nueva era híbrida. El preparador de Cumbria sabe que un cambio normativo es el mejor momento para sorprender a Toyota y Hyundai y luchar por el título del Campeonato del Mundo de Rallies. Por ahora, el equipo tendrá cuatro unidades de su Ford Puma Rally1 en el Rally de Montecarlo para Craig Breen, Gus Greensmith, Adrien Fourmaux y Sébastien Loeb.

Craig Breen es apenas un recién llegado a M-Sport, pero también el jefe de filas del renovado proyecto del equipo: «Es genial estar aquí, incluso si las condiciones son atípicas. No sabes cuándo llegará el primer trozo de hielo o nieve. Por lo visto hasta ahora, la mayoría de la ruta será en seco. Ya veremos cómo se da el rally, porque de momento hemos tenido tramos de carretera más propios de Córcega o de Cataluña. Espero con ansias el principio del rally, da igual las condiciones. Tenemos muchas cosas nuevas en marcha con los vehículos híbridos, así que podría ser bueno tener un rally en seco».

Gus Greensmith afronta una nueva temporada a tiempo completo con M-Sport, buscando mejorar sus prestaciones desde el Rally de Montecarlo: «Tenemos coches nuevos y son bastante rápidos. Este año con los híbridos puede que vamos etapas más cortas, pero en el Rally de Montecarlo serán igual de exigentes. Creo que hay algo de nieve en las montañas, pero es probable que sea la única vez que la veamos en todo el rally. Quiero tener un buen inicio de temporada y mejorar mi rendimiento».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Adrien Fourmaux es el tercer espada de M-Sport, aunque para muchos se postula como el gran heredero de los éxitos de Ogier y Loeb. Por el momento, Fourmaux prefiere ir paso a paso: «El Rally de Montecarlo es mi evento favorito de la temporada. Estoy seguro de que hemos hecho un buen trabajo con el equipo. Ahora tenemos que ver el ritmo en comparación con los demás. Tener mi primera temporada completa en el WRC es algo que jamás pude soñar. Quiero disfrutar todo el tiempo dentro del coche y hacerlo lo mejor posible. La temporada será larga, pero al menos puedo luchar por el campeonato. Debemos ir paso a paso».

Sébastien Loeb pilotará el cuarto Ford Puma Rally1 en el 'Monte', única prueba por ahora confirmada en su programa parcial: «Estoy feliz con el coche. Las sensaciones en el test del domingo fueron muy buenas. No sé en qué punto pueden estar los otros coches, algo normal con la nueva regulación. No puedo saber dónde estaremos exactamente, pero la sensación es buena con el coche. A partir de ahí, ya veremos. Voy a disfrutar porque es un coche divertido de conducir. A ver qué sucede».

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel