Motor.es

M-Sport espera sacar provecho de los desafíos particulares del Rally de Suecia

La campaña 2024 del WRC sigue su curso con el Rally de Suecia, la única cita invernal del año. Los pilotos de M-Sport esperan sacar partido de la complejidad de la prueba para lograr un buen resultado.

M-Sport espera sacar provecho de los desafíos particulares del Rally de Suecia
El Rally de Suecia es la única cita de la temporada que se disputa en condiciones invernales.

5 min. lectura

Publicado: 12/02/2024 17:30

No se puede decir que M-Sport tuviera un mal inicio de temporada en el Rally de Montecarlo con el quinto puesto de Adrien Fourmaux. Con todo, tampoco el equipo estuvo a un nivel deslumbrante. El ritmo del francés no fue suficiente para estar cerca del podio, mientras que Grégoire Munster aún está conociendo el Ford Puma Rally1, por lo que no es realista exigirle grandes objetivos, más si cabe en un escenario como el 'Monte'.

Tan exigente como el Montecarlo es el Rally de Suecia, aunque permite otro enfoque. La única cita invernal del calendario del WRC puede ser un evento más propenso a ver fallos entre los rivales, lo que confiere a M-Sport una buena oportunidad de merodear los puestos de cabeza si sus pilotos consiguen firmar un evento libre de fallos. Ford ha ganado en Suecia hasta en nueve ocasiones, la última el año pasado con Ott Tänak.

Las particularidades del Rally de Suecia pueden hacer brillar a los pilotos de M-Sport si sus rivales fallan

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al final, el Rally de Suecia es un evento en el que es tan importante lograr una buena gestión de los neumáticos y sus clavos como controlar ese optimismo que te lleva a apoyarte en los bancos de nieve con demasiada fuerza y eso acaba con el coche atrapado bajo la nieve. Con esta premisa, los dos pilotos de M-Sport además pueden aprovecharse de una posición de salida favorable, si bien la perspectiva para ambos es distinta.

Fourmaux ha competido en varias ocasiones en el Rally de Suecia, tanto en la categoría reina como en WRC2. En su última participación en esta cita, con el Ford Puma Rally1 en la edición de 2022, Adrien incluso firmó algunos tiempos entre los cinco primeros. Por su parte, Munster disputará por segunda vez este rally, siendo su única experiencia previa al volante de un Rally3.

Recuperar sensaciones

A pesar de todo lo dicho, Adrien Fourmaux afronta el Rally de Suecia con prudencia: «Hace dos años que no conduzco en nieve. Sólo hacemos un rally sobre este elemento al año, una carrera que exige un estilo de conducción y una configuración del coche muy diferentes. Aun así, me gusta conducir el Puma sobre nieve. El objetivo será recuperar nuestras sensaciones, buscando igualar nuestro ritmo con los pilotos más experimentados para lograr un buen resultado».

«Realizamos un día de pruebas la semana pasada y las sensaciones que obtuvimos con el coche fueron bastante buenas. Ya veremos lo que puede pasar. Siempre es difícil saber cómo vas a ir en un rally como este, entre otras cosas porque las condiciones pueden ser muy diferentes a las que esperas» concluye un Fourmaux que nunca ha conseguido puntuar en el Rally de Suecia.

M-Sport espera sacar provecho de los desafíos particulares del Rally de Suecia
M-Sport afronta la segunda cita del año con Richard Millener en la lejanía, ya que el director edl equipo va a ser papá.

Curva de aprendizaje

Para Grégoire Munster el Rally de Suecia es otro punto dentro de su curva de aprendizaje: «El desafío para mí será dominar el Puma en esta superficie. En 2023 tuvimos la oportunidad de pilotar en nieve con un Ford Fiesta Rally3, pero esta vez llevamos un 'Rally1' y eso no tiene nada que ver. Esto nos obliga a adaptarnos a las notas a diferentes ritmos, lo que en un rally de nieve significa un desafío. Intentaremos no quedarnos atrapados en ningún banco de nieve».

«Tuvimos un buen día de test previo al evento, probamos muchas cosas. Aun así, queremos mantener una configuración que no sea muy compleja para simplemente tener una buena sensación con el coche y recorrer el máximo kilometraje posible para poder mejorar sobre esta superficie. Nuestro objetivo es terminar el rally e ir progresando a lo largo del evento» añade el luxemburgués.

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel