Motor.es

Richard Verschoor sorprende y gana su primer GP de Macao de Fórmula 3

  • El piloto holandés sorprendió a los favoritos y aprovechó el abandono de Robert Shwartzman en la primera vuelta.
  • Jüri Vips cedió el liderato en una resalida a mitad de carrera, y no pudo recuperarlo.
  • Primer vencedor novato desde 2008; completó el podio Logan Sargeant

5 min. lectura

Publicado: 17/11/2019 10:30

Estaba bien situado en la parrilla, y para muchos era un candidato con algunas opciones, pero pocos creían realmente que Richard Verschoor podía suponer un peligro inminente para la victoria en el Gran Premio de Macao. No obstante, el piloto holandés de MP Motorsport, ex miembro del Red Bull Junior Team, le demostró a todos su error con una carrera impecable desde la cuarta posición en parrilla, que le brindó la victoria en su primera participación en el Circuito da Guia, convirtiéndose a su vez en el sexto piloto desde 1986 en ganar en su primera intentona, y el primer novato desde Keisuke Kunimoto en 2008.

El piloto holandés fue el gran beneficiado de una primera vuelta de auténtica locura, en el que el gran perjudicado fue el ruso Robert Shwartzman. Tras verse sorprendido en la salida por Christian Lundgaard, el ruso no pudo evitar colisionar con él al paso por Mandarin, el segundo y rápido giro del circuito, dañando notablemente su alerón delantero y poniendo fin a su carrera. Verschoor, cuarto en parrilla, aprovechó la circunstancia para ganarle también la partida al danés, y ubicarse en segunda posición.

Todo ello, mientras por detrás Alessio Lorandi y Logan Sargeant progresaban a costa de Callum Ilott, que empezó a ceder posiciones, del quinto al octavo, detrás de Ferdinand Habsburg y Leonardo Pulcini. No obstante, estos dos pilotos terminaron abandonando en incidentes separados en la tercera vuelta, con un aparatoso choque de Habsburg causando un periodo de Safety Car. La resalida, en la séptima vuelta, marcó la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Viendo la oportunidad clara, Verschoor cogió el rebufo a Vips y superó al estonio por el exterior camino de Lisboa, consolidando la maniobra con una apurada de frenada. Nadie por detrás quiso toser en exceso a los dos líderes, siendo lo más intrigante la pelea por la tercera posición, y el avance de un espectacular Sargeant que despachó en vueltas consecutivas a Lorandi y Lundgaard para ubicarse tercero en el noveno giro.

Pese a un posterior periodo de Virtual Safety Car en la vuelta 11 por el abandono de Sophia Flörsch, cuyo coche se detuvo tras la primera curva, y a un intenso ataque final por parte de Vips, Verschoor aguantó en cabeza y brindó una inesperada victoria a MP Motorsport, un equipo nuevo en las lides de Macao cuyo mejor logro esta temporada habían sido cuartos puestos conseguidos por el propio Verschoor. Vips hubo de conformarse con una segunda posición que sabe a poco tras su pole y victoria en la carrera de clasificación, y Sargeant completó el podio en otra notable actuación para un novato.

Tras Lundgaard y Lorandi, Ilott rescató un sexto lugar que tampoco satisface al británico en su quinto Macao, mientras que Liam Lawson se benefició de los incidentes en carrera para pasar de la 20ª posición en parrilla a la séptima final. El neozelandés termnó por delante de su compatriota, Marcus Armstrong, quien también salvó en parte la plana desde la posición 17 de parrilla. David Beckmann, que llegó a ser séptimo hasta ser superado al final, y Frederik Vesti, completaron el top 10.

Con este resultado, Macao vuelve a tener dos novatos en el podio por primera vez en más de una década, así como un ganador novato, algo que, además de Kunimoto, lograron también Alexandre Premat (2004), Nicolas Lapierre (2003), David Coulthard (1991) y David Brabham (1989), amen de los primeros ganadores de la prueba de F3 en los años 80, incluyendo un tal Ayrton Senna. No es mal grupo al que estar vinculado.

Fotos: FIA Formula 3 / Macau Grand Prix

Compártela en:

Pixel