Motor.es

Slightly Mad Studios, creador de Project CARS, lanzará una consola llamada Mad Box

Slightly Mad Studios, el conocido estudio británico de desarrollo de videojuegos, ha anunciado que está trabajando su propia consola llamada Mad Box. Entre sus características confirmadas está el soporte de videojuegos en 4K y la posibilidad de usar Realidad Virtual. Será capaz de mover juegos a 180 fps. El estudio es conocido por ser el creador de la saga Project CARS, uno de los simuladores de conducción más populares.

4 min. lectura

Publicado: 05/01/2019 19:10

Mad Box

Primeras imágenes de Mad Box, la nueva consola de videojuegos en la que trabaja Slightly Mad Studios.

Slightly Mad Studios, uno de los estudios de desarrollo de videojuegos más relevantes de Europa, ha decidido embarcarse en una ambiciosa (y peligrosa) aventura para poder rivalizar con Nintendo, Sony y Microsoft, tres auténticos pesos pesados de la industria del entretenimiento digital. El estudio británico, conocido por ser creador de la saga de videojuegos de conducción Project CARS, está trabajando en su propia videoconsola.

Esta nueva consola de sobremesa será bautizada como Mad Box, y aunque todavía hay muchos interrogantes sobre ella, el propio Ian Bell, CEO de Slightly Mad Studios, ha confirmado a través de su cuenta oficial de la red social Twitter algunos datos sobre Mad Box. Es más, incluso se han dado han desvelado unas imágenes que adelantan la línea de diseño que puede seguir.

Hacerse con un trocito del pastel que a día de hoy se reparten PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch no será nada fácil, es por ello que Slightly Mad Studios buscará diferenciarse del resto de plataformas con un enfoque propio en el que la tecnología de Mad Box esté por delante de la próxima generación de consolas. En las imágenes, aunque no veamos el diseño definitivo, sí queda claro que lucirá muy diferente a la línea que ha seguido el sector hasta la fecha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mad Box

El estudio de desarrollo Slightly Mad Studios es conocido por ser los creadores de la saga Project CARS.

Las características prometidas por el propio Ian Bell no pintan nada mal, especialmente para los jugadores que buscan un centro de entretenimiento potente y que les permita disfrutar de un apartado visual a la vanguardia de la industria. Según ha destacado el máximo responsable del estudio británico la consola permitirá reproducir juegos en 4K y también tendrá soporte para realidad virtual. Será compatible para la gran mayoría de cascos disponibles en el mercado. También será capaz de 180 fps (90 fps por ojo).

Sin entrar en detalles sobre los componentes de los que estará formada Mad Box, sí se ha detallado que será una consola muy ligera y dispondrá de un sistema de comunicación sin cables con otras consolas Mad Box.

¿Cuándo llegará al mercado? El proyecto de desarrollo de Mad Box todavía se encuentra en una fase inicial. Ian Bell ha asegurado que deberemos esperar un mínimo de tres años para verla en el mercado. Su éxito o fracaso estará relacionado directamente con el catálogo de juegos que haya disponibles, siendo una de las claves más relevantes de esta nueva consola que irrumpirá en escena la próxima década.

Fuente: Twitter

Compártela en:

Pixel