¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Project CARS 3 buscará ser el sucesor espiritual de Need for Speed: Shift

    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Ian Bell, CEO de Slightly Mad Studios, ha revelado nueva e interesante información acerca de Project CARS 3. La tercera entrega de la popular saga de videojuegos de conducción está en camino y buscará situarse como el sucesor espiritual de Need for Speed: Shift.

    Project CARS 2

    Project CARS 3 será una realidad. Slightly Mad Studios está trabajando en la tercera entrega de la saga.

    A mediados del pasado mes de diciembre saltó la noticia. Project CARS 3 está en marcha. La tercera entrega de la popular saga de videojuegos de conducción creada por los chicos de Slightly Mad Studios será una realidad. Por aquel entonces fue el propio Ian Bell, CEO del conocido estudio de desarrollo, quien confirmó que el título llegará al mercado. Aunque lo cierto es que no se dieron muchos más detalles al respecto.

    Apenas unas semanas después del anuncio de desarrollo de juego, Ian Bell ha vuelto a realizar unas interesantísimas declaraciones en las que deja entrever la línea que seguirá Project CARS 3. Tomando como referencia el juego actual, Project CARS 2, Bell ha destacado que la tercera entrega tendrá un enfoque diferente para conseguir un claro objetivo, hacer que sea un juego más divertido.

    Una de las claves que ha dado Ian Bell, CEO de Slightly Mad Studios, es que Project CARS 3 se situará como el sucesor espiritual de Need for Speed: Shift. El cambio de rumbo será notable. Mientras que Project CARS 2 busca ser un simulador de conducción serio y lo más realista posible, la tercera entrega contará con un aire más arcade, algo que permitirá captar la atención de jugadores casuales y que no han tenido un contacto previo con el género.

    Project CARS 2

    Project CARS 2 está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam).

    Recordemos que el estudio Slightly Mad Studios fue el encargado del desarrollo de Need for Speed: Shift (también fueron los responsables de Need for Speed: Shift 2 Unleashed). Con esta confirmación ya podemos hacernos una idea de por dónde irá la jugabilidad y experiencia de juego de Project CARS 3. El máximo responsable del estudio británico también destacó que las numerosas opciones y ajustes de Project CARS 2 han causado «problemas infinitos de equilibrado».

    En nuestro análisis de Project CARS 2 para Xbox One ya dejamos claro que se trata de uno de los títulos más exigentes para el jugador. Adaptarse a la jugabilidad y manejar correctamente los distintos tipos de vehículos que hay disponibles suponen un ambicioso reto que, en ocasiones, puede convertirse en una auténtica odisea haciendo que los jugadores menos habilidosos desistan de intentarlo.

    Por otra parte, e igualmente importante, Ian Bell ha confirmado que este año 2019 será lanzada una nueva versión de Project CARS que hará las delicias de los pilotos profesionales. Por ahora se sigue sin saber para qué plataformas estará disponible Project CARS 3 y, lo que es más importante, cuál será su fecha de lanzamiento.

    Fuente: GTPlanet