Motor.es

Mads Ostberg no pilotará un World Rally Car en 2019

  • Mads Ostberg ha anunciado a través de sus perfiles en redes sociales que no tiene opciones de competir con un World Rally Car en 2019.
  • El noruego ha visto como la llegada de Sébastien Ogier y Esapekka Lappi a Citroën Racing le ha dejado sin opciones en la estructura francesa.

3 min. lectura

Publicado: 02/12/2018 12:30

Mads Ostberg no tendrá un programa en la temporada 2019 con un World Rally Car, tal y como ha anunciado el noruego a través de sus perfiles en redes sociales. Sin opción real de continuar en Citroën Racing con la llegada de Sébastien Ogier y Esapekka Lappi al equipo, el piloto de 31 años no ha encontrado un proyecto con el que seguir en activo en un certamen en el que compite desde 2006. Con todo, Ostberg está abierto a distintos proyectos de cara al próximo año y no se cierra puertas, afirmando que sigue siendo piloto de rallies y que se siente mejor que nunca a pesar de no tener una oportunidad en la categoría reina del WRC.

Ostberg ha sido uno de los rostros habituales del WRC desde su debut en el Rally de Suecia de 2006. Si bien durante sus primeras temporadas en el Mundial compitió de forma privada con el equipo Adapta, desde 2013 siempre ha estado vinculado a M-Sport y Citroën de forma alterna. Si bien su única victoria en el campeonato llegó en 2012, Ostberg ha competido para M-Sport durante dos etapas, además de acumular tres temporadas como piloto oficial de Citroën. Precisamente con la marca francesa ha sumado sus dos últimos podios en 2018 gracias al segundo puesto cosechado en Finlandia y al tercero sumado en Australia.

Si bien ha tenido un rendimiento bastante regular en su programa parcial con Citroën Racing en la temporada 2018, la revolución que ha preparado la firma de Versalles ha terminado con sus opciones en el equipo. La llegada de Ogier y de Red Bull de la mano, unida a la salida ya confirmada de Abu Dhabi como patrocinador principal del equipo, ha dejado un margen de maniobra reducido para Citroën. De hecho, Pierre Budar ha confirmado que sólo habrá dos Citroën C3 WRC en 2019, lo que terminaba de echar por tierra cualquier opción de Mads Ostberg para tener al menos un programa parcial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel