Motor.es

Mads Ostberg, con un Fiesta R5 y cambio de copiloto

  • Mads Ostberg competirá con un Ford Fiesta R5 en la clase WRC2 como fruto de una estrategia comercial de su patrocinador.
  • El irregular programa del noruego se ha terminado de confirmar con la ruptura de su asociación con el copiloto Ola Floene.

3 min. lectura

Publicado: 14/07/2017 08:30

La nueva generación de World Rally Cars ha provocado que Mads Ostberg tenga una de sus temporadas má irregulares de los últimos años. Lejos de M-Sport y de Citroën, el piloto noruego ha recurrido a parte del equipo Adapta para competir con un Ford Fiesta RS WRC 2017 bajo el paraguas del equipo OneBet Jipocar World Rally Team de Martin Prokop. Una estructura nacida de la unión de dos proyectos que no ha terminado de despegar ya que tanto Mads Ostberg como Martin Prokop han ido cambiando su programa en el WRC fruto de distintas circunstancia técnicas y personales.

Mads Ostberg se perdió el Rally de Montecarlo por los retrasos que acumuló M-Sport a la hora de entregar los Ford Fiesta RS WRC '17. Debutó en el Rally de Suecia con poca fortuna y con el nacimiento de su hijo no compitió en el Rally de México. La falta de test y de kilómetros en asfalto con el nuevo World Rally Car le llevaron a cancelar su participación en el Tour de Corse, un movimiento que el noruego va a volver a repetir. Tras competir con éxito -y sumando puntos- en Argentina, Portugal, Italia y Polonia, Mads Ostberg cambiará de vehículo de cara al Rally de Alemania.

Según explica 'Rallye-Magazin', Mads Ostberg competirá con un Ford Fiesta R5 en Alemania. El noruego luchará en WRC2 contra los principales pilotos de la categoría, toda vez OneBet, su principal patrocinador, incluirá la clase WRC2 en su oferta de apuestas. A pesar de este paso atrás, se espera que Ostberg pueda completar más rallies en la categoría reina en la recta final de la temporada, aunque ninguno de ellos será junto al que era su copiloto. Por "motivos deportivos", Ostberg ha decidido romper la relación con Floene, el que ha sido su compañero durante la última temporada y media. Torstein Eriksen en Finlandia y Patrick Barth, posteriormente, ocuparán su sitio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Rallye-MagazinFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel