Motor.es

Mads Ostberg se guarda distintas opciones para 2018

  • Mads Ostberg contempla hasta cuatro opciones distintas a la hora de definir su programa para la próxima temporada.
  • El piloto noruego puede competir con un World Rally Car o con un vehículo R5, aunque tampoco descarta dal el salto al rallycross.

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2017 14:30

Sin Lorenzo Bertelli o Martin Prokop en la ecuación, Mads Ostberg ha sido el mejor exponente de los pilotos privados en la categoría reina del WRC en 2017. A pesar de tener un programa inconsistente y lleno de variaciones, el noruego ha sido el piloto que más veces ha competido con un World Rally Car de nueva generación sin lucir los colores de uno de los equipos de fábrica. Ahora, con su Ford Fiesta RS WRC 2017 a la venta, Mads Ostberg contempla varias opciones para competir en 2018. Con el presupuesto como factor decisivo, el noruego estudia diferentes programas para el próximo año.

En este aspecto, tal y como ha confesado Morten Ostberg, padre y mánager de Mads, hay un total de cuatro opciones encima de la mesa. La primera y más ambiciosa pasa por disputar la temporada completa con un World Rally Car. Se entiende que este programa completo podría dejar fuera alguna prueba para ajustar el presupuesto en logística, aunque siempre sería un programa más consistente que el completado este año, en el que Ostberg participó en ocho citas con el Ford Fiesta. La segunda opción es un programa mixto dentro del Mundial con el World Rally Car y con un R5 en la clase WRC2.

Las otras dos posibilidades que se guarda Ostberg en la manga pasan por alejarse del WRC, ya que una es tener un programa mixto entre WRC y/o WRC2 y rallycross, mientras que la otra es competir en rallycross a tiempo completo, entendiéndose que en ambas posibilidades el piloto noruego señala al World Rallycross como su categoría de destino. La decisión final no debería tardar en llegar, aunque Ostberg está a la espera de la publicación del reglamento deportivo del WRC que tendrá lugar con motivo del Consejo Mundial del Motor, así como de los últimos movimientos del mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: RallySport MagazineFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel