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Mahindra trabaja en un nuevo coche eléctrico para Europa

Mahindra está trabajando en el desarrollo de un nuevo coche eléctrico. Estará enfocado al mercado europeo y Pininfarina será la encargada de su diseño. Será un producto más refinado, exclusivo y, evidentemente caro, que cualquier vehículo eléctrico comercializado hasta la fecha por Mahindra, como el e2o Plus.

4 min. lectura

Publicado: 27/11/2017 10:00

Mahindra Halo Concept

Mahindra Halo Concept. Un interesante proyecto con el que se nos mostraba la visión de un deportivo eléctrico de Mahindra.

A pesar de que Mahindra ya ha comercializado coches eléctricos en Europa, la popularidad que han cosechado estos modelos no ha sido la esperada. Bajos niveles de venta una cuota de mercado insignificante han hecho que el fabricante indio se replantee su situación en el viejo continente con respecto a la movilidad sostenible. Y es ahí donde entran en juego los chicos de Pininfarina.

No es la primera vez que se comenta la posibilidad de que Pininfarina se convirtiera en la marca de coches eléctricos de Mahindra. Sin embargo, y con respecto a la información de la que disponemos en este momento, no será así, aunque sí tendrán un papel protagonista. Pininfarina será la encargada de diseñar este nuevo vehículo eléctrico acorde a los gustos y «tendencias» que se mueven a día de hoy en Europa.

Tras hacerse con Pininfarina a finales del año 2015, en Mahindra han usado toda la experiencia de la compañía italiana para un lógico beneficio propio. Teniendo en cuenta que los coches eléctricos de batería que actualmente Mahindra comercializa en la India no podrían cuajar en esta región, la marca ha fijado como tarea a Pininfarina diseñar un nuevo vehículo con este tipo de mecánica.

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Mahindra Halo Concept - posterior

Mahindra Halo Concept.

Por el momento, más allá de que el proyecto está en marcha, no hay mucha información que podamos adelantar sobre este vehículo. Los distintos informes que han aparecido en la red auguran que, como cabría esperar, será más caro que cualquier otro vehículo comercializado por Mahindra en el mercado europeo. Además, el propio fabricante ha adelantado que no será vendido en la India por varios motivos. El primero de ellos, el precio, mientras que el segundo será la casi inexistente infraestructura para el uso diario de estos vehículos de cero emisiones.

Europa es uno de los principales mercados para el coche eléctrico, y es por ello que la gran mayoría de fabricantes de primer nivel están trabajando en una cartera de productos de esta índole para los conductores del viejo continente. El precio que tenga este nuevo modelo será determinante para saber a qué vehículos hará frente. Modelos como el nuevo Nissan Leaf seguirán siendo la referencia del sector para la mayor parte de los conductores, mientras que hay rivales de la talla del Tesla Model 3 que no pueden ser pasados por alto.

El nuevo coche eléctrico de Mahindra dispondrá de la tecnología más avanzada desarrollada por la compañía india. Y aunque de momento no es un dato oficial, no podemos pasar por alto los informes que señalan la posibilidad de que esté influenciado en cierta medida por el Mahindra Halo Concept, cuyas imágenes acompañan este artículo.

Fuente: zigwheels

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