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    El Mahindra e2o inicia su comercialización en Europa

    Mahindra pretende expandir los mercados en los que se comercializa el e2o, su modelo 100% eléctrico, y el Reino Unido será el primer país europeo en el que estará presente. Su andadura en las Islas Británicas se inicia este mes y se venderá únicamente online.

    El Mahindra e2o ya está a la venta en la India y su comercialización en Europa está a punto de comenzar. A lo largo del presente mes de abril el automóvil eléctrico indio, que se fabrica en la factoría india de Bangalore, iniciará su andadura en Reino Unido como primera parada en su desembarco en el Viejo Continente.

    El urbanita 100% eléctrico de Mahindra tiene como objetivo estar presente en numerosos mercados internacionales y ha aumentado su seguridad y calidad de realización en su versión europea. Se presenta con una carrocería de tres puertas y sólo 3,28 metros de longitud pero que es capaz de dar cobijo a cuatro ocupantes.

    El e2o, sucesor del G-Wiz, tiene como intención ofrecerse como una de las opciones más económicas sobre movilidad alternativa con cero emisiones contaminantes en entornos urbanos. Cuenta con una batería de iones de litio de 6,4 kWh de capacidad y promete una autonomía eléctrica de 120 kilómetros. Su velocidad máxima será de 80 km/h.

    Aunque el gran fabricante indio había barajado la posibilidad de ofrecer este modelo por menos de 12.500 euros ofreciendo la batería con un alquiler mensual, finalmente se ha descartado esta fórmula. La versión de acceso para el mercado británico tendrá un precio de partida de 16.250 euros, incluyéndose la batería en propiedad.

    La variante más completa del e20 rondará los 20.000 euros. Entre su equipamiento destacan elementos como el acceso y arranque sin llaves, el sistema de frenada regenerativa o un sistema multimedia con navegador integrado. También destaca la posibilidad de controlar algunas funciones de manera remota a través de una aplicación específica para smartphones.

    Por precio y concepto, el e2o se sitúa a medio camino entre el Renault Twizy y modelos como el Nissan Leaf o el Renault Zoe. Una de las particularidades es que se comercializará exclusivamente a través de internet ante la falta de concesionarios oficiales de Mahindra en el mercado británico.

    Fuente: Autocar