
Mahindra no es un fabricante demasiado relevante en occidente, aunque en su mercado local, India, es todo un gigante. Conocido principalmente por sus 4x4 y SUV, el fabricante hindú presenta un nuevo modelo dentro de los 'crossover' urbanos de pequeño tamaño. El Mahindra KUV100 será un duro rival para el Renault Kwid, con un precio asequible y un diseño robusto y desenfadado que, todo sea dicho, no es su punto fuerte.
Con menos de 4 metros de longitud, el Mahindra KUV100 únicamente dispondrá de tracción delantera. Se comercializará con cuatro acabados diferentes (K2, L4, K6 o K8) en combinación con la nueva familia de motores mFalcon desarrollada por la propia Mahindra y SsangYong: habrá un diésel de 77 CV y un gasolina de 82 CV. Ambos tienen 1.2 litros de cubicaje y cambio manual de cinco marchas.

Con chasis monocasco, entre el equipamiento disponible del Mahindra KUV100 podemos encontrarnos el ABS y ESP, doble airbag frontal, luces diurnas LED, llantas de 15 pulgadas con neumáticos 185/65 y un interior en el que destacan el volante multifunción, climatizador, pantalla táctil en la consola central e incluso tapizados de cuero en los acabados más lujosos. Como curiosidad, dispone de 3+3 plazas.
El Mahindra KUV100 estará a la venta en la India a partir del 15 de enero del 2016, y con precios situados entre los 5.500 y los 9.000 euros al cambio, busca convertirse en todo un éxito de ventas. Para ello recurrirán a la imagen de Varun Dhawan, una estrella de Bollywood. No esperamos su llegada a Europa, convirtiéndose en uno de esos modelos exóticos casi imposible de ver por nuestras carreteras.
