¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La producción del Mahindra Thar 2021 será aumentada debido al éxito cosechado

    La producción del nuevo Mahindra Thar 2021 será aumentada

    Mahindra ha anunciado que aumentará la producción de su renovado todoterreno debido al éxito comercial que está cosechando. El nuevo Mahindra Thar 2021 ha superado la barrera de los 20.000 pedidos en su primer mes a la venta. Esto ha causado que el tiempo medio de espera para recibir un ejemplar sea de más de seis meses.

    El nuevo Mahindra Thar 2021 está siendo todo un éxito de ventas. Con apenas un mes en el mercado, la nueva generación del todoterreno de Mahindra ha superado la barrera de los 20.000 pedidos. Lo cierto, es que estas cifras han sobrepasado las previsiones más optimistas del a marca. ¿El resultado? El fabricante se ha visto sobrepasado y necesita ponerse manos a la obra para dar respuesta a la elevada demanda.

    Debido a la abrumadora respuesta que ha cosechado el nuevo Mahindra Thar, la espera para recibir un ejemplar varía en estos momentos entre los cinco y siete meses. Un tiempo que que la marca considera inaceptable y, por lo tanto, ha puesto en marcha toda la maquinaria. Veejay Nakra, Director Ejecutivo de la División Automotriz de Mahindra & Mahindra, ha confirmado que la producción del Thar será aumentada.

    Mahindra Thar 2021
    El nuevo Mahindra Thar está siendo un éxito de ventas en la India

    La producción del Mahindra Thar aumentará a las 3.000 unidades mensuales

    En un comunicado oficial emitido por la compañía india, Nakra señaló lo siguiente: «Habíamos planeado una capacidad de aproximadamente 2.000 vehículos por mes y ahora nos estamos preparando para aumentar a 3.000 unidades en enero. Esto nos ayudaría a reducir el periodo de espera a un plazo razonable».

    La producción en serie del nuevo Thar tiene lugar en las instalaciones que Mahindra tiene en Nasik, en el estado de Maharashtra. Serán realizadas unas mejoras en las líneas de montaje para poder acelerar todo el proceso de fabricación. Igualmente la compañía asegura estar en conversaciones con sus proveedores para reducir los tiempos de espera. Incluso se van a llevar a cabo entregas durante los próximos fines de semana en numerosos concesionarios del país.

    La variante carrocería del nuevo Thar que ha superado todas las expectativas de Mahindra es la denominada «Hard Top». Los compradores se están decantando tanto por el cambio manual como por la transmisión automática. La gama se compone de dos variantes: LX y AX. Hay opciones de techo completamente nuevas con respecto a la generación anterior. Techo rígido, techo blando opcional y la posibilidad de disfrutar de la conducción a cielo descubierto.

    Mahindra Thar 2021 - interior
    La nueva generación del Mahindra Thar tiene un equipamiento tecnológico mejorado

    Para el interior también hay varias posibilidades de configuración. Hay modelos de cuatro y seis plazas. Construido sobre la plataforma GEN-3, el nuevo Thar está disponible con un motor de gasolina 2.0 litros mStallion TGDi de 150 CV y 320 Nm de par máximo, y también se ofrece un motor diésel 2.2 litros mHawk de 130 CV y 300 Nm respectivamente.

    Fuente: Mahindra