Motor.es

El rival indio del Jeep Wrangler, el nuevo Mahindra Thar, es un éxito de ventas

El nuevo Mahindra Thar está siendo todo un éxito de ventas en el mercado indio. En apenas unos días, desde que se abriera el libro de pedidos, Mahindra ha recibido cerca de 10.000 solicitudes de reserva. La nueva generación del todoterreno indio llega cargada de interesantes novedades y mejoras.

El rival indio del Jeep Wrangler, el nuevo Mahindra Thar, es un éxito de ventas
El nuevo Mahindra Thar 2021 es todo un éxito de ventas en la India.

5 min. lectura

Publicado: 07/10/2020 22:00

Hace aproximadamente un mes y medio que la nueva generación del Mahindra Thar irrumpió en sociedad. La esperadísima renovación integral del todoterreno indio se materializaba como una alternativa patria (y sobre todo asequible) a modelos como el Jeep Wrangler y el Ford Bronco en este mercado emergente. Es uno de los iconos de la gama Mahindra. Así que es lógico que cualquier tipo de cambio que sufra genere mucho interés.

El nuevo Thar obtuvo muy buenas críticas en su debut. Unas críticas que se han traducido en unas cifras de ventas excelentes. Hace apenas unos días que se abrió el libro de pedidos y el resultado no ha podido ser mejor. La marca ha recibido cerca de 10.000 pedidos del nuevo Mahindra Thar 2021. Su lanzamiento comercial se produjo de manera oficial el pasado día 2 de octubre.

Mahindra Thar 2021 - posterior
El nuevo Mahindra Thar 2021 ya puede ser reservado en la India

El nuevo Mahindra Thar 2021 está siendo todo un éxito en la India

Solo 18 ciudades indias forman parte de los mercados de la fase uno donde hay disponibles tanto unidades de exposición como de prueba. Sin embargo, esto no ha sido un escollo para que, desde todos los rincones del país se reciban solicitudes de reserva en firme. Mahindra también destaca que ha recibido más de 36.000 solicitudes de información sobre dudas relacionadas con el nuevo Thar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a las entregas, está programado que se inicien a partir del próximo día 1 de noviembre de 2020. La producción ya está en marcha en las instalaciones de Mahindra de Nashik y, como es lógico, se atenderá en primer lugar aquellos clientes que apostaron por confirmar su reserva. En cualquier caso, la llegada de ejemplares a los concesionarios se producirá de manera escalonada para atender la creciente demanda que ha actualmente.

La gama se compone de dos variantes: LX y AX. Además, es posible optar por diferentes opciones de techo. Algunas de ellas son totalmente nuevas. La nueva generación del Thar ofrece numerosas posibilidades a la hora de ser configurado. Es una de las claves por las que se ha convertido en uno de los referentes de su categoría. Por ejemplo, el interior está disponible en configuración de cuatro o seis asientos. Y lo que es igualmente importante, el equipamiento tecnológico ha sido mejorado para hacer del Thar un vehículo más conectado y avanzado.

Mahindra Thar 2021 - interior
Una de las claves de la nueva generación del Mahindra Thar es su evolución tecnológica

La tecnología y mecánica del nuevo Mahindra Thar 2021

Entre la dotación tecnológica encontramos un nuevo sistema de info-entretenimiento que hace uso de una pantalla táctil de 7 pulgadas y permite acceder a numerosos servicios y funciones. También hay varios sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero. La seguridad también ha sido incrementada y prueba de ello es que el nuevo Thar dispone de múltiples airbags, ABS, EBD, ESP, asistente de arranque en pendientes y descenso de pendientes.

La gama de motores se compone de dos opciones. Por un lado se encuentra un motor de gasolina 2.0 litros mStallion TGDi de 150 CV y 320 Nm, mientras que por otro lado hay un motor diésel 2.2 litros mHawk de 130 CV y 300 Nm respectivamente. Se ofrece tanto una caja de cambios manual de seis velocidades como una transmisión automática con el mismo número de relaciones.

¿Su precio? El nuevo Mahindra Thar parte desde los 11.355 € según el cambio actual.

Fuente: Mahindra

Compártela en:

Pixel