Motor.es

Malcolm Wilson inicia los test del Ford Fiesta RS WRC 2017

  • Malcolm Wilson, patrón de M-Sport y ex piloto, ha sido el encargado de realizar el shakedown del Ford Fiesta de la próxima temporada.
  • A pesar del camuflaje, la carrocería y su aerodinámica no están adaptadas a la normativa 2017. El test esta destinado a los componentes mecánicos.
Malcolm Wilson inicia los test del Ford Fiesta RS WRC 2017

3 min. lectura

Publicado: 03/08/2016 11:30

M-Sport ha comenzado los test con su mula de prueba del Ford Fiesta RS WRC de 2017 con una unidad que tal y como se puede apreciar en las fotos no cuenta todavía con la carrocería y la aerodinámica derivada de la nueva normativa. Este hecho no ha sido impedimento a la hora de probar los nuevos componentes mecánicos. Este primer shakedown ha sido realizado por Malcolm Wilson, ex piloto y patrón del preparador británico. El dueño del equipo ha podido comprobar así de primera mano el rendimiento del motor 1.6 Turbo Ford con nueva brida de admisión de 36 mm.

Este primer test ha tenido lugar en las pistas forestales de Greystroke propiedad de M-Sport y habrá que esperar hasta el mes de septiembre para ver una versión completa del coche de 2017 en un test en la Europa continental a expensas del estreno del nuevo Ford Fiesta de producción. Sea como fuere, esta primera versión del Ford Fiesta RS WRC del próximo año si ha equipado un nuevo difusor trasero que rompe con los diseños de los actuales World Rally Car y sirve como nexo de unión con la nueva generación de vehículos a falta de la mencionada carrocería y de su radical aerodinámica.

Los primeros kilómetros del Ford Fiesta RS WRC realizados por Malcolm Wilson son sólo el punto de partida de un ambicioso plan de pruebas en las próximas semanas. En este aspecto, el patrón de M-Sport ha confirmado que su hijo Matthew Wilson se subirá al Fiesta RS WRC 2017 cuatro días por semana en lo que resta de agosto. Una sólida base para entender el comportamiento mecánico de un coche que el propio Wilson ya ha definido como un coche muy caro de desarrollar y construir, pero a la vez muy hermoso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, Malcolm Wilson ha dejado claro su punto de vista en 'Autosport', medio que ha dado la información sobre este test y ha publicado las primeras fotos: "Estoy muy emocionado por lo que me encontré en el coche. Intento pilotar la mayoría de nuestros coches para tener una idea de lo que están haciendo los chicos. Lo cierto es que hay una gran mano de obra en el coche, pero se ve espectacular. Los chicos han dado un paso adelante muy grande con este coche. No hay nada malo en el actual, pero un nuevo vehículo nos permite mejorar en ciertas áreas".

Fuente: AutosportFotos: Autosport

Compártela en:

Pixel