Motor.es

El Lamborghini Huracán Sterrato de Mansory desafía los límites de la exclusividad, la perfección del crossover más superdeportivo

El Lamborghini Huracán Sterrato es, quizás, la versión más sugerente del deportivo italiano. Tanto que, aunque se haya dejado de fabricar ya, Mansory, el rey de la fibra de carbono en el sector del tuning, no ha podido pasar la oportunidad de posar sus manos sobre este crossover deportivo.

El Lamborghini Huracán Sterrato de Mansory desafía los límites de la exclusividad, la perfección del crossover más superdeportivo
Huracán Sterrato - Mansory

3 min. lectura

Publicado: 17/06/2024 14:00

Los propietarios del Lamborghini Huracán Sterrato son unos pocos afortunados en todo el mundo. La marca italiana sorprendió a todos cuando decidió sacar a las carreteras los primeros prototipos de una versión crossover de su modelo de acceso, una creación única a la que nunca antes se había atrevido en toda su historia, pero potenciada por el excelente rendimiento comercial del Huracán.

Ya veremos si con el nuevo Temerario ocurre lo mismo en un futuro. Pero si sus dueños consideran que el Sterrato está falto de exclusividad, el rey de la fibra de carbono en el sector del tuning ha diseñado un paquete especial que pone al crossover superdeportivo de Lamborghini en una nueva dimensión. Una creación única que se suma al prestigioso y más exclusivo catálogo de Mansory.

Mansory Huracán Sterrato
El interior del exclusivo Lamborghini Huracán Sterrato de Mansory enamora a primer vista.

Tratamiento especial de Mansory para el Huracán Sterrato

Como puedes ver, el preparador alemán sigue siendo más que fiel a sus principios y filosofía, mostrando alegremente el acabado especial de la fibra de carbono forjada en el inmenso panel del capó ultraligero, forrando también los faros adicionales que se hayan entre los principales para iluminar las zonas más oscuras cuando se sale del asfalto, su medio natural más habitual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Mansory también ha construido el techo y la cubierta trasera del motor con el material ligero, por lo que toda la sección central se extiende longitudinalmente de un extremo al otro, o igual que el spoiler trasero fijo montado sobre dos mástiles y el difusor aerodinámico. Las llantas de aleación de 19 pulgadas están montadas en neumáticos de medida 235/40R19 delante y de 285/40R19 detrás. Por dentro, Mansory ha presentado su propuesta con cuero y Alcantara de color verde oscuro, rematado por costuras decorativos y ribetes en rojo, pero los clientes cuentan con un amplio catálogo para satisfacer sus deseos.

La genética del Huracán Sterrato se mantiene intacta

Lo que los alemanes no han retocado ha sido el motor V10 de 5.2 litros atmosférico, que mantiene sus 610 CV de potencia máxima con los que alcanza los 100 km/h, desde parado, en sólo 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. Más que suficiente para este crossover que, a buen seguro, pasará de los 300.000 euros tras pasar por las manos de Mansory. Incluso, se antoja poca diferencia comparado con los 264.000 euros que costaba el modelo base.

Pixel