Motor.es

MantenimientoNuevo servicio de revisiones para los Toyota híbridos

¿Preocupado por darle un mantenimiento adecuado a tu Toyota híbrido? La red de servicios posventa de la marca ofrece ahora un nuevo tipo de revisiones. Con el "Chequeo Integral del Sistema Híbrido", Toyota ofrece ampliar la garantía de forma anual para la parte híbrida de aquellos modelos con más de cinco años de antigüedad.

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2013 13:25

¿Todavía existen dudas acerca de la fiabilidad de los coches híbridos? Con el paso del tiempo, Toyota está demostrando que sus híbridos no son menos fiables que un coche convencional. Y todo ello pese a la mayor complejidad de este tipo de vehículos, dado que además del tradicional motor de combustión (en este caso, de gasolina y ciclo Atkinson) también tenemos que tener en cuenta toda la parte eléctrica y sus baterías.

A pesar de esta robustez del sistema híbrido de Toyota, y aunque el mantenimiento periódico de estos híbridos no es especialmente más complejo ni caro que el de un gasolina tradicional, la marca nipona quiere ofrecer un extra a sus propietarios, garantizando durante más tiempo el sistema híbrido de sus vehículos. La garantía de fábrica de sus modelos en lo relativo al sistema híbrido es de 5 años o 100.000 kilómetros, pero con este nuevo servicio puede ser ampliada anualmente.

Mediante el "Chequeo Integral del Sistema Híbrido", se ofrecerá en todos los servicios oficiales de Toyota una revisión del sistema híbrido, complementada por un seguro mecánico de las baterías de la parte híbrida con garantía durante un año más o 15.000 kilómetros, lo que antes se cumpla. Este nuevo servicio se puede hacer de forma conjunta a la revisión habitual del vehículo por 25 euros más(sin incluir el IVA) o de forma independiente por 40€ (más el IVA correspondiente).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se podrán realizar un máximo de cinco chequeos, desde que el vehículo finalice la garantía oficial de fábrica a los cinco años hasta que el vehículo cumpla los 10 años de antigüedad, por lo que el sistema híbrido estaría cubierto durante una década de esta forma. Actualmente, la gama híbrida de Toyota cuenta con los Yaris, Auris , Prius, Prius+, y Prius plug-in, y en unas semanas estará disponible también el Auris hybrid Touring Sports.

Fuente: Toyota España

Compártela en:

Pixel