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    El Porsche 911 GT2 RS bate récord en el circuito holandés de Zandvoort

    El Porsche 911 GT2 RS bate récord en el circuito holandés de Zandvoort
    El Porsche 911 GT2 RS bate un nuevo récord en el circuito de ZandvoortPorsche
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Porsche vuelve a llevar sus vitrinas de trofeos sumando uno más a la larga lista. Esta vez ha sido el 911 GT2 RS el modelo que ha batido un nuevo récord en el circuito de Zandvoort. El trazado holandés ha sido el escenario donde el radical deportivo, equipado con el paquete especial Manthey, ha logrado parar el cronómetro tras una vuelta en un tiempo de infarto.

    No cabe duda de que Porsche disfruta marcando y acumulando récords con todos sus modelos, especialmente aquellos en los que el prestigio aumenta continuamente. Si a finales de la pasada primavera, la marca alemana destrozó el cronómetro en el circuito de Nürburgring con un Porsche 911 GT2 RS, ahora el mismo modelo ha vuelto a hacer lo propio en el trazado holandés de Zandvoort.

    La firma ha utilizado para la ocasión una preparación más radical, la misma del anterior récord en el circuito alemán, el 911 GT2 RS MR, cuya puesta a punto ha corrido a cargo de los especialistas de Manthey Racing. Un equipo con una dilatada experiencia en competición que saca lo mejor de los modelos más radicales de la marca alemana, equipando el «Manthey Performance Kit». Un paquete de modificaciones de calado que transforman a la versión del 911 en una verdadera bestia del mejor asfalto.

    Foto Porsche 911 GT2 RS - exterior
    El Porsche 911 GT2 RS bate récord en Zandvoort equipado con el kit Performance de Manthey

    El Porsche 911 GT2 RS se consolida como uno de los modelos de serie más rápidos

    A la extrema deportividad de la que hace gala, el Porsche 911 GT2 RS MR suma una calibración especial del chasis capaz de absorber y digerir todas las fuerzas generadas del extra de potencia y par motor. Unas novedades que se complementan con el carenado integral de los bajos de la carrocería con piezas de fibra de carbono, un sistema de frenos potenciado y nuevos aditamentos aerodinámicos, como las aletas adicionales en el spoiler delantero, en los pasos de ruedas delanteros, el nuevo spoiler trasero ajustable manualmente o en difusor entre los escapes.

    Elementos que suman más carga aerodinámica al conjunto, y que sueldan a este modelo único al asfalto que cuenta con llantas fabricadas en magnesio. Todo es obligatoriamente necesario para un modelo que ofrece un rendimiento realmente soberbio. El motor de seis cilindros boxer rinde nada menos que 700 CV de potencia máxima y 750 Nm de par motor.

    Con estas características, uno de los pilotos de Manthey Racing ha logrado parar el cronómetro tras una vuelta a la pista de Zandvoort en 1:38.20. Un tiempo que, por lo pronto, Porsche puede presumir de que no le será arrebatado tan pronto como el de Nürburgring con el 911 GT2 RS «normal», cuando se vio superado por los Lamborghini Aventador LP770-4 SVJ y Mercedes-AMG GT Black Series. Y, lo mejor de todo para los que se lo puedan permitir, es que el kit Performance de Manthey está homologado para calle.

    Fuente: TopGear.nl