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Manthey Racing radicaliza el Porsche 718 Cayman GT4 con nuevas mejoras para pista

El equipo de competición Manthey Racing acaba de presentar un nuevo paquete de mejoras para el ya de por sí radical Porsche 718 Cayman GT4, que recibe una configuración de bastidor mejorada y mejor habilitada para pista, además de nuevos elementos exteriores destinados exclusivamente a mejorar la refrigeración y configuración aerodinámica del modelo.

Manthey Racing radicaliza el Porsche 718 Cayman GT4 con nuevas mejoras para pista
Porsche 718 Cayman GT4 MR - Manthey Racing

4 min. lectura

Publicado: 21/03/2021 17:00

Aunque Manthey Racing se ha labrado una gran reputación como equipo de competición vinculado a Porsche, lo cierto es que también realiza otras actividades relacionadas con modelos de calle, que por supuesto pertenecen al catálogo de la misma firma alemana.

El equipo con sede en Meuspath, muy cerca del complejo de Nürburgring, ha realizado hasta ahora preparaciones para las versiones más potentes y radicales de la firma de Stuttgart, como es el caso del Porsche 911 GT2 RS o el Porsche 911 GT3 RS, que recibieron de buen grado las modificaciones desarrolladas por Manthey Racing para maximizar su rendimiento en pista. Aunque también presentaron un paquete de mejoras para el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport de circuito poco después de su presentación, por lo que también están familiarizados con el biplaza de motor central de la marca.

Pequeños retoques aerodinámicos.

El último modelo retocado por el equipo alemán es precisamente la versión de calle de este último, el más reciente Porsche 718 Cayman GT4, la versión más radical del biplaza de motor central con permiso del futuro Porsche Cayman GT4 RS. Este recibe un paquete de medidas destinadas única y exclusivamente a mejorar su rendimiento en pista, por lo que no hablamos de una serie de simples accesorios estéticos.

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Paquete MR

A nivel técnico no ha sido anunciada ninguna mejora, por lo que damos por hecho que sigue manteniendo el mismo bloque de 6 cilindros plano atmosférico de 4.0 litros que entrega 420 CV y 420 Nm de par máximo. La versión GT4 estándar anuncia una capacidad de aceleración de 4.4 segundos para completar el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 304 km/h. Datos que no han sido rebatidos por Manthey Racing, por lo que suponemos que esta nueva versión debe mantener sus prestaciones, aunque este no es el motivo de la creación de este paquete de mejoras.

Esta nueva versión recibe la denominación Porsche 718 Cayman GT4 MR y estrena un esquema de suspensión y frenos completamente nuevo destinados a maximizar el agarre y la frenada del modelo. Las atractivas llantas BBS de color dorado son nuevas y más ligeras que las de serie, además de estar calzadas con neumáticos de alto rendimiento. A nivel aerodinámico no encontramos demasiados cambios y debemos fijar nuestra atención para encontrar las novedades a nivel exterior, como es el caso de las nuevas rejillas de las entradas de aire delanteras, un splitter más pronunciado, un pequeño flap Gurney en el extremo superior del alerón trasero y un difusor trasero revisado. Todos estos elementos apenas modifican la estética original del modelo pero mejoran la carga aerodinámica y el agarre del Cayman GT4 en pista.

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