Motor.es

El Porsche 911 GT3 RS de Manthey Racing destroza el récord del modelo en Nürburgring

Manthey Racing ha logrado mejorar el crono del Porsche 911 GT3 RS en Nürburgring con un ejemplar dotado del paquete especialmente desarrollado por el equipo alemán para este modelo. El nuevo tiempo es de 06:49.656, lo que mejora en cerca de 7 segundos la mejor marca del modelo y le deja a solo 2 segundos del crono firmado por el todopoderoso Porsche 911 GT2 RS.

El Porsche 911 GT3 RS de Manthey Racing destroza el récord del modelo en Nürburgring
Porsche 911 GT3 RS MR - Manthey Racing

3 min. lectura

Publicado: 07/05/2021 19:00

En agosto de 2020 Manthey Racing presentaba las primeras imágenes y datos de un nuevo paquete desarrollado específicamente para el Porsche 911 GT3 RS. Un conjunto de mejoras muy similares a las presentadas hace unos años para el Porsche 911 GT2 RS y cuyo único propósito es mejorar el rendimiento en pista del deportivo alemán.

Con esta serie de medidas, el Porsche 911 GT2 RS lograba mejorar su ya de por sí estratosférico tiempo en Nürburgring en nada menos que 7 segundos, logrando un crono más bajo incluso que los del Lamborghini Aventador LP770-4 SVJ y el Mercedes-AMG GT Black Series, oficialmente el modelo de producción más rápido en el circuito alemán. El tiempo de esta variante firmada por Manthey Racing fue verificado oficialmente pero nunca llegó a ser considerado realmente como la vuelta más rápida a la pista alemana por una sencilla razón, ya que se trata de una variante modificada y no del vehículo de producción, que sigue contando con un crono impresionante.

Por lo que era evidente que el nuevo paquete MR del Porsche 911 GT3 RS (991) también debía ser más rápido que el modelo estándar, aunque hasta ahora no sabíamos cuánto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Crono

El equipo germano, que precisamente tiene su sede muy cerca del circuito de Nürburgring, ha realizado una prueba ante notario con una unidad del radical 911 GT3 RS MR, firmando un tiempo de solo 6:49:656 en el trazado de Nordschleife. Esta marca es 6.7 segundos más rápida que la firmada por el modelo de serie en 2018 y tan solo 2.4 segundos más lenta que el crono del brutal Porsche 911 GT2 RS de serie, el modelo más rápido en Nürburgring de la firma alemana.

Este paquete preparado por Manthey Racing cuenta con novedades aerodinámicas y de bastidor pero ninguna modificación bajo el capó trasero, por lo que el 6 cilindros plano atmosférico sigue entregando 520 CV. Entre las modificaciones encontramos nuevos splitter y aletines de carbono en la zona delantera y un enorme alerón trasero. Los sistemas de frenos y suspensión han sido revisados y las ruedas cuentan con nuevas llantas de magnesio con cubiertas en las traseras.

El Porsche 911 GT3 RS (991) de Manthey Racing en Nürburgring.

Compártela en:

Pixel