Motor.es

GP IndianápolisMarc Márquez logra la octava pole del año

Marc Márquez ha vuelto a brillar en territorio estadounidense y se ha hecho con una nueva pole position, por delante de Dovizioso y de Lorenzo. Dani Pedrosa ha sido siete décimas más lento que su compañero de equipo y no ha podido superar la octava posición, con lo que saldrá desde la tercera línea de parrilla.

3 min. lectura

Publicado: 09/08/2014 22:27


Moto GP

Marc Márquez ha vuelto a batir un nuevo récord, parando el crono en 1.31.619 y logrando su octava pole position de la temporada, en diez sesiones clasificatorias disputadas este año.

Las Yamaha hoy han tenido una muy buena actuación ya que se han colocado hasta 4 en las 6 primeras posiciones.

Además de Márquez, la Ducati de Andrea Dovizioso ha quedado por delante de las Yamaha. El piloto italiano ha aprovechado su oportunidad y rodando a rueda de Márquez ha podido quedarse a poco más de dos décimas del piloto de Cervera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jorge Lorenzo ha sido solo 25 milésimas más lento que Dovizioso y completa la primera línea de parrilla.

La segunda línea la han completado tres Yamaha: la de Aleix Espargaró, Valentino Rossi y Pol Espargaró, quien protagonizó en la Q3 un susto monumental al salvar una caída casi inevitable.

Dani Pedrosa ha completado el octavo mejor tiempo por detrás de Iannone y por delante de Bradley Smith quien también sufría una caída, golpeándose la cabeza casi al término de la sesión con lo que ha tenido que visitar el centro médico.

Resultados Q2:

Moto 2

En la categoría intermedia también ha habido algunas caídas, entre ellas las del líder del mundial, Tito Rabat, a pocos minutos del final, aunque para ese momento ya era segundo y nadie más superó su tiempo. Sin embargo, dicha caída le privó de poder pelear con su compañero de equipo, por la pole, quien finalmente se ha llevado la pole. Ésta ha sido la segunda del año para Mika Kallio. Dominique Aegerter completa la primera línea.

Moto 3

En la categoría pequeña, el líder del mundial, Jack Miller, ha firmado su sexta pole del año, por delante de Efrén Vázquez y de Álex Márquez, que han quedado a solo una décima del piloto australiano. Romano Fenati ha logrado clasificar en cuarta posición, por delante del piloto murciano Juanfran Guevara, que ha logrado su mejor clasificación en el mundial, y del debutante Jorge Navarro, que sustituye a Livio Loi, y también ha dado la sorpresa en la jornada de hoy.

Compártela en:

Pixel