Motor.es

GP Alemania - SachsenringMarc Márquez logra una nueva pole con récord incluido

Marc Márquez sigue imparable e inalcanzable. A pesar de no empezar con buen pie el fin de semana, se ha sabido reponer y volver a brillar. Saldrá desde la pole por delante de su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que ha sufrido una caída a falta de dos minutos para el final de la sesión.

4 min. lectura

Publicado: 12/07/2014 16:00

Marc Márquez ha logrado una nueva pole, con nuevo récord del circuito una vez más (1.20.937), por delante de su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que no ha podido continuar luchando por la primera posición de parrilla, debido a una caída a falta de dos minutos para la conclusión de la Q2, pero sus buenas vueltas al inicio de la sesión, han sido suficientes para que nadie más rebajara su tiempo.

Stefan Bradl, por su parte, cerrará el tercer lugar de la primera fila de salida, mientras que Aleix Espargaró saldrá mañana desde la cuarta posición, por delante de las dos Yamaha de Lorenzo y Rossi, que cierran la segunda línea, y una sangría sobre Márquez de medio segundo.

Marc Márquez y Dani Pedrosa comenzaron el fin de semana con sendas caídas en el día de ayer, aunque por suerte sin consecuencias físicas para ninguno de los dos. Márquez al menos acababa bien el día acabando en la segunda tanda arriba, por detrás de Aleix Espargaró, que está realizando un fin de semana brillante, como también demuestra su cuarta posición de parrilla. En la sesión matinal de hoy, Márquez acababa como el piloto más rápido por delante de Lorenzo y Bradl, mientras que en la FP4, incluso Dani, que ha rodado más rezagado, se colocaba segundo a 3 décimas de su compañero de equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los dos pilotos de Yamaha, por su parte, también han tenido una progresión diferente entre ambos pilotos, ya que quien se ha encontrado a gusto en las sesiones libres ha sido Lorenzo, que ha rodado arriba todo el tiempo, mientras que Rossi ha tenido que pelear con el neumático duro, aunque en la FP4 también acababa cuarto, por detrás de 3 Hondas, incluida la de Bradl, nuevamente.

Q2:

En Moto 2, Dominique Aegerter ha sorprendido con su primera pole position en el mundial. A pesar de haber dominado la sesión Mika Kallio, en los compases finales, le ha arrebatado el mejor tiempo en poco más de una décima. Tito Rabat saldrá desde la tercera posición, un resultado satisfactorio para el piloto español, después de los problemas que ha encontrado este fin de semana en el trazado alemán.

En Moto 3, Jack Miller, que quiere defender como sea su liderato, ha logrado hoy una nueva pole –la quinta de la temporada-, en una sesión protagonizada por la lluvia, por delante de Alexis Masbou y de un fortísimo Álex Márquez, que gracias a su victoria en el pasado Gran Premio, ha vuelto con fuerza a la lucha por el título, colocándose a tan solo 7 puntos del líder.

Álex Rins, por su parte, ha salvado la séptima posición en la parrilla de salida de mañana, pues por la mañana sufría una nueva caída que le hizo perder demasiado tiempo en el box.

Compártela en:

Pixel