Motor.es

Maverick Viñales y Yamaha seguirán juntos en MotoGP hasta 2022

  • Maverick Viñales ha ampliado su vínculo con Yamaha por dos temporadas y competirá para la firma del diapasón hasta 2022.
  • El catalán se convierte en el primer piloto que renueva su contrato y blinda su futuro más allá de la presente temporada.

3 min. lectura

Publicado: 28/01/2020 18:30

Maverick Viñales y Yamaha seguirán juntos en MotoGP hasta 2022
Maverick Viñales seguirá defendiendo los colores de Yamaha al menos hasta el final de la temporada 2022.

Maverick Viñales ha ampliado su contrato como piloto oficial de Yamaha por dos temporadas y seguirá defendiendo los colores del fabricante del diapasón, como mínimo, hasta finales de 2022. El de Roses se convierte así en el primer piloto en confirmar su futuro y asegurar su participación en la categoría reina de MotoGP con una moto oficial más allá de la presente campaña. Con este nuevo acuerdo, Viñales alcanzará seis temporadas bajo el paraguas de la firma japonesa, marca con la que ha logrado seis de las siete victorias que suma en la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

Tras confirmarse la noticia, Maverick Viñales ha asegurado: "Estoy muy feliz de continuar en el que siento como 'mi equipo'. Si seguimos trabajando muy duro, vamos por el camino correcto. Para mí es muy importante que este anuncio llegue antes del inicio de la temporada, porque estoy motivado y quiero concentrarme totalmente en 2020. No había razones para no quedarse con Yamaha, porque se siente como una familia. Yamaha me ha dado un gran apoyo. Necesitamos seguir trabajando porque mi objetivo es ser campeón y dar así a Yamaha el honor de tener el número uno. Creo que ambos estamos creciendo y vamos a seguir presionando".

Por su parte, Lin Jarvis como director de Yamaha ha añadido: "Fichamos a Maverick en 2017, sabedores de hacernos con un talento especial. Está muy motivado y siempre está listo para dar el máximo y extraer lo mejor de la M1. En sus primeras tres temporadas con el equipo ha logrado seis victorias, diecinueve podios y un compromiso absoluto. Preveo un futuro muy brillante para él junto a Yamaha. La decisión de renovar tan pronto nuestro vínculo refleja la fortaleza de nuestro aprecio mutuo y subraya la convicción de que juntos podemos competir por ganar el título de campeones de MotoGP".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Yamaha

Compártela en:

Pixel